Madre de Alejandro Axel “N” afirma que su hijo esta siendo usado como "chivo expiatorio" | BREAKING

Madre de Alejandro Axel “N” afirma que su hijo esta siendo usado como «chivo expiatorio»

- Por

Patricia Arenas Reyes, madre Alejandro Axel “N”, del presunto homicida de la modelo argentina Karen Ailén Grodziñiski, negó por medio de una carta dirigida a medios de comunicación, que su hijo sea el responsable por el asesinato de la joven y aseguró que es inocente y que ese día él no se encontraba en México.

En el mismo escrito, lamentó que a diario se den a conocer historias de actos de violencia en contra de la mujer que se comenten en el país. Y calificó el asesinato de Karen Ailén, cometido el pasado 27 de diciembre en el Hotel Pasadena de la Ciudad de México, como un hecho “aberrante”.

Transcripción de la carta:

Ciudad de México a 6 de Enero del 2018

“Miembros y representantes de los medios de comunicación, así como a la nación en general, me presento el día de hoy como representante de mi familia, como una mujer, madre y ciudadana de este país, a la cual le preocupa la situación de inseguridad que se vive en México”.

“Es doloroso conocer a diario historias en las cuales se cometen actos de cobardía y de odio reflejados en violencia en contra de las mujeres. Es para mí aberrante, y me llena de indignación y tristeza el hecho que ocurrió el día 27 de diciembre del año pasado, en el Hotel Pasadena de la Ciudad de México un acto atroz que forma parte de las miles de historias de mujeres que son víctimas de violaciones, trata de personas y como en este caso, feminicidios.”

“Sin embargo, es de igual forma doloroso y terrible, el hecho de que la Autoridad encargada de procurar justicia, acuda a prácticas inquisitivas y por tratar de resolver por la vía rápida, sin haber investigado realmente e incurriendo en errores como el de consignar a la persona equivocada, tal vez con el ánimo de callar el clamor de la ciudadanía, de la exigencia de la sociedad que está harta de la violencia y delincuencia, pretendiendo reflejar una aparente eficacia, pero lo único que están haciendo es generar daños irreparables a personas inocentes, a mi hijo Alejandro, a mi familia y a la sociedad en general y con esto queda muy claro que todos estamos expuestos a ser víctimas de una situación así, en la cual de un día a otro te cambian y te destruyen la vida”.

Sin investigar seriamente, solamente se agrava el problema y ocasionan la consigna de personas inocentes y con eso, generan total impunidad. Las víctimas de un delito, lo que necesitan y exigen, es verdad y justicia y creando «chivos expiatorios» e injustamente falsos responsables, solamente están creando nuevas víctimas, insultando a la sociedad, a las nuevas víctimas y a las víctimas primeras. Al no investigar cómo deben, están permitiendo la delincuencia, perdiendo el tiempo y recursos valiosos, ya que, en lugar de encontrar y consignar con pruebas verídicas a los verdaderos culpables, nunca se llega a la verdad ni se hace justicia, ni se detiene la inseguridad que nos afecta y eso, no es el estado de derecho que tanto necesitamos y del que tanto presumen.

“Igualmente, es indignante como algunos medios de comunicación han presentado a mi hijo como delincuente sin respetar su finalidad fundamental que es informar objetivamente, sentenciándolo sin pudor, sin conocerlo y afirmando su culpabilidad por lo que mi corazón está destrozado de ver como se ha estigmatizado y presentado a mi hijo como un feminicida, de ver como se ha manchado su nombre haciéndolo responsable de un delito que él no cometió, y todo esto derivado de que además de haber utilizado a mi hijo Alejandro como carne de cañón, en el uso y manejo de la información, cuando se supone que forma parte de un procedimiento penal, trayendo como resultado una vulneración flagrante a los derechos de él, la presunción de inocencia, a la intimidad y a la privacidad, respecto a su vida y datos personales, y no solo se ha perjudicado la imagen de mi hijo Alejandro, sino de la mujer que lamentablemente perdió la vida y que Alejandro no conocía como incorrectamente se afirmó en la conferencia de prensa que emitió la autoridad.

Es por ello que el día de hoy he decidido presentarme y dar la cara, porque no tengo nada que temer ni esconder, y gritarle al mundo entero que mi hijo Alejandro Axel es inocente, que él no se encontraba en nuestro país el día en que alguien le arrebató la vida a Karen, que él estaba de vacaciones disfrutando de su vida, de su libertad y que hoy, un profesional y admirable equipo de abogados y nosotros con ellos, estamos trabajando para presentar las pruebas que demostrarán contundentemente que mi hijo Alejandro es inocente

Me preocupa y me ocupa el lugar en donde se encuentra mi hijo, y que el día de hoy se encuentre encarcelado por algo que insisto, él no hizo. Decir que estoy orgullosa de él, de saber que formé a un ser humano, amoroso, alegre, responsable, comprometido, entregado a su trabajo, apasionado de la vida.

Finalmente, solo me queda confiar en el Sistema de Justicia de nuestro país, en el profesionalismo y criterio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en que no se dejará intimidar por la presión generada, debido a que este proceso se convirtió en un asunto mediático y no se dejará engañar y apreciará la verdad de las pruebas ofrecidas en favor de la demostración de la inocencia de mi hijo Alejandro Axel y saber que él, muy pronto estará conmigo, con toda su familia y con todos sus amigos que tanto lo quieren y que lo han demostrado en estos momentos tan difíciles, haciendo lo que le apasiona que es actuar”,

Patricia Arenas Reyes,
Madre de Alejandro Axel Arenas Reyes

Sin embargo, denunció que las autoridades que se encargan del caso, están acudiendo a “prácticas inquisitivas” con el fin de resolver el hecho por la vía rápida. Argumentando que no se ha investigado realmente y que su hijo quien se encuentra detenido desde el pasado 02 de enero, no es la persona que ultimó a la escort argentina de 23 años de edad, quien trabajaba para el portal de Zona Divas.

Patricia Arenas Reyes aseguró que el día que Karen Ailén fue asesinada, Alejandro Axel “N” se encontraba de vacaciones fuera del país, y dijo que más adelante junto con el equipo de abogados que llevan el caso, darán a conocer a las autoridades las pruebas que avalan dicha versión.

Asimismo, apuntó que su hijo fue detenido con la intención de que las autoridades eviten la voz de exigencia de una ciudadanía “harta de la violencia y de la delincuencia”, además de que pretenden defender una “eficacia” que no existe.

Alejandro Axel “N” recibió el dictamen de prisión preventiva luego de que un juez de Control calificó su detención como algo legal, por lo que desde entonces permanece recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Arenas Reyes dijo que con todo lo ocurrido solamente le han generado a Alejandro “N” y a su familia, “daños irreparables” que están destruyendo su vida. Lo cual ha dicho, ha generado que se vulneren de manera “flagrante” sus derechos y su presunción de inocencia.

Con anterioridad autoridades de la Ciudad de México aseguraron que Alejandro Axel “N” conocía desde hace tiempo Karen Ailén, luego de que ella entró a tomar clases a una academia de actuación ubicada en la colonia Roma, donde el presunto responsable impartía cursos, sin embargo, Arenas Reyes calificó dicha aseveración como algo falso.

Finalmente, dijo que ante todo lo acontecido ha decidido presentarse y dar la cara ante la opinión pública, agregando que tanto como su hijo y ella no tienen nada que esconder, por lo que aseguró que no le que más que confiar en el Sistema de Justicia, así como en el profesionalismo y en el criterio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Alejandro Axel “N” es acusado por feminicidio agravado, y debido a que solicitó la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica, su audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo 08 de enero.