Evita pagar de más, estas son las tarjetas de crédito con las tasas más altas según Banxico | BREAKING

Evita pagar de más, estas son las tarjetas de crédito con las tasas más altas según Banxico

- Por

El Banco Nacional del México (Banxico) presentó este lunes su nueva herramienta online que ayudará a los usuarios a conocer cuáles son las tarjetas de crédito que ofrecen las tasas de interés más altas y bajas en el mercado financiero.

Se trata de una plataforma de análisis dinámico que evaluará todas las compañías que ofrecen crédito, tomando en consideración factores como el monto máximo de préstamo, la Tasa Efectiva (TE) con y sin promociones y el Costo Anual Total (CAT).

De acuerdo con la información proporcionada en el portal, BBVA Bancomer es el mayor operador de tarjetas de crédito en México con un total de 656 mil 344 productos, le sigue Banamex con poco más de 355 mil y Santander con un monto aproximado de 603 mil tarjetas expedidas.

En cuanto al Costo Anual Total, la compañía que solicita un mayor porcentaje de cobro es Consubanco, una operadora de crédito para trabajadores de la SEP, IMSS, SNTE y el gobierno de la CDMX, la cual cobra un CAT aproximado de 103 por ciento.

En el listado de tarjetas de crédito más caras le sigue BanCoppel con un CAT de 86% y SOFOM Inbursa con un 45.90% de interés anual.

Por el contrario, en el listado de las tarjetas de crédito que ofrecen un costo mínimo anual se encuentra en el primer peldaño Santander con un 14.50% y le sigue Banco del Bajío con un CAT aproximado de 17 por ciento.

El objetivo de esta plataforma es “brindar a los usuarios y analistas de los servicios financieros, mejores herramientas de información y análisis para la toma de decisiones, lo que a su vez redunda en mayor transparencia y fomenta la competencia entre los oferentes de servicios financieros”, explicó el organismo en un comunicado.

Utilizar la herramienta es sencillo, solamente se requiere ingresar al sitio web del organismo, www.banxico.org.mx, al menú de servicios y luego dar clic en la opción Herramientas de competencia y comparación de precios, para después elegir la opción Análisis de indicadores de crédito.

Cabe resaltar que esta plataforma se encuentra en funciones desde abril del 2017, pero sólo mostraba información sobre créditos personales, de nómina y automotrices. Ahora, permite analizar diversas variables; incluyendo el número de tarjetas que tiene en operación dicho banco, la tasa de interés, la razón de uso, para clientes totaleros y no totaleros, y para diferentes tipos de tarjetas.

Foto: Banxico


Etiquetas: