Estos son los lugares donde la Interpol busca a César Duarte | BREAKING

Estos son los lugares donde la Interpol busca a César Duarte

- Por

Luego de ser comprobado el desvío de recursos públicos por 1,200 millones de pesos, de parte del ex gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte; las autoridades mexicanas iniciaron el trámite para su localización internacional. Estos son los lugares donde la Interpol busca a Duarte.

En entrevista con la emisión televisiva “Despierta”, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida dejo entrever las posibles locaciones donde es buscado el ex mandatario, acusado de presuntos actos de corrupción.

Asimismo, el funcionario público, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) le informó que Duarte podría ubicarse en algunas ciudades de Estados Unidos, por lo que la solicitud se dirige a esa nación, aunque otras regiones de Latinoamérica, el Caribe y Europa son investigadas.

En entrevista con el periodista, Carlos Loret de Mora, Navarrete señaló que la semana pasada, la PGR formalizó tres solicitudes de aprehensión contra el ex gobernador con fines de extradición por los delitos de peculado y presuntos actos de corrupción.

Cabe resaltar que dichas acusaciones se suman a 11 órdenes de aprehensión vigentes contra Duarte Jáquez, de las cuales 10 fueron realizadas por la Fiscalía de Chihuahua y una más por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por el presunto desvío de 14 millones de pesos a favor de las campañas priistas durante 2015.

Ante el cuestionamiento de que si la necesidad de castigar al ex gobernador obedece a tintes políticos, Navarrete negó el hecho e indicó que “tiene motivos jurídico-constitucionales que no están sujetos a tiempos electorales”.

Navarrete reveló que desde hace algunos meses se trabaja en la investigación para armar el expediente, estudiar las acusaciones de la fiscalía estatal, homologar los delitos y promover una solicitud formal para poder capturar a Duarte.

Asimismo, el secretario de Gobernación informó que las acciones legales contra el exmandatario están en curso y el trámite de los recursos está en proceso, por lo que no existe un rompimiento con el actual gobierno de Chihuahua.

Vale mencionar que Navarrete se negó a dar más detalles sobre la ubicación especifica de César Duarte; sin embargo, alegó que el tratado internacional para su captura sigue en proceso.