EEUU homenajea a Martin Luther King en medio de una tormenta racial | BREAKING

EEUU homenajea a Martin Luther King en medio de una tormenta racial

- Por

Luego de que el pasado viernes, el presidente Donald Trump reconoció a este 15 de enero como día feriado en honor a Martin Luther King Jr, Estados Unidos celebra esta fecha en medio de una tormenta racial.

La polémica se suscitó debido a los recientes comentarios de Trump respecto a ciertos países africanos a los que según testigos se refirió como “países de mierda”, en medio de un evento oficial en la Casa Blanca, al tiempo que expresaba su preferencia por inmigrantes de Noruega, un país mayoritariamente blanco.

Ante tal hecho, Trump negó las acusaciones y apuntó a que desde inicios de su campaña presidencial “siempre se ha mostrado como una persona no racista”, por lo cual lanzó un tuit protestando por la “vulgaridad” que se le atribuía.

Sin embargo, personajes como el senador Dick Durbin, demócrata por Illinois, quien formó parte de la comitiva reunida en dicho evento en el cual se discutieron temas sobre inmigración, aseguró que Donald Trump sí realizó dicho comentario.

En medio de estas polémicas declaraciones, el pasado viernes Trump, realizó el anunció de una nueva ley que permitirá nombrar como área natural protegida a las inmediaciones de la casa donde nació  Luther King, esto con el objetivo de que las futuras generaciones de estadounidenses puedan preservar su legado.

Asimismo, mediante un decreto presidencial propuso que el tercer lunes de enero sea rememorado como un día en honor al activista social, quien murió asesinado en 1968, tras defender la igualdad racial.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, para los estadounidenses de color, más que un honor, este parece un nuevo insulto, sobre todo cuando Trump exhortó a celebrar haciendo servicio comunitario, acto que el propio mandatario omitió.

Por su parte Berenice King, hija del activista, quien será la oradora principal en el servicio conmemorativo en honor a su padre en la Iglesia Bautista Ebenezer este lunes en Atlanta, indicó que espera que el presidente Trump respete el feriado.

En entrevista con The Associated Press, Berenice exhortó a Trump a no expresarse de forma inadecuada durante este lunes. “Si se atreve a hacer eso, yo estaría orgullosa de que en ese día nuestro presidente honró al doctor King no haciendo cosas ofensivas”, agregó.

Vale resaltar que el reverendo King, habría cumplido este lunes 89 años y que en abril próximo se conmemorará el 50 aniversario luctuoso, aunque sus ideales aún siguen en la cuerda floja para la sociedad estadounidense.


Etiquetas: