Diputada propone reformar Ley del Servicio Militar, ahora marcharán todos por una buena causa | BREAKING

Diputada propone reformar Ley del Servicio Militar, ahora marcharán todos por una buena causa

- Por

La diputada por el distrito 2 de San Juan del Río, Querétaro, María García Pérez propuso una modificación a la Ley del Servicio Militar que tiene como objetivo una excelente causa: crear mexicanos más preparados para actuar ante desastres naturales.

Como se demostró el pasado mes de septiembre, los desastres naturales no se pueden prevenir, por lo que la precaución es la mejor herramienta que podemos tener en estos casos.

Ante este panorama, la funcionaria puso ante la mesa, la idea de modificar la Ley del Servicio Militar para crear un cuerpo anti desastres naturales conformado por jóvenes que cumplan 18 años.

La también licenciada en ciencias de la Educación de profesión, explicó que impulsará una iniciativa de Ley que permitirá eliminar el tan afamado trámite del sorteo con bolas blancas y negras, a fin de obligar a todos los jóvenes con dicha edad a realizar su servicio militar.

Para lograr esta reforma a la Ley es necesario que los diputados aprueben la modificación de los artículos 12, 18, 40, 42 y 46 de la norma, siendo este último el artículo el que resultaría definitivamente anulado.

Foto: Diputados.gob

De ser aprobada esta iniciativa, todos los jóvenes que cumplan 18 años realizarán el servicio militar obligatorio, recibiendo adiestramiento especial como brigadistas con capacitación en materia de rescate para apoyar a la población civil, en caso de desastres naturales.

A decir de la diputada perteneciente a las filas del partido blanquiazul, los jóvenes podrían participar realizando su servicio militar en el Ejército o en la Armada de México como soldados, clases u oficiales, realizando tareas de acuerdo con sus aptitudes.

García puntualizó que el principal objetivo de esta reforma de Ley es que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuente con personal autorizado y adiestrado para actuar en caso de terremoto, huracán o inundación, esto facilitará las tareas de rescate, a la vez que salvaguardará la integridad de los afectados.

De esta forma se eliminarían pretextos como oponerse al corte de cabello total o el pie plano, como una discapacidad que actualmente impide adiestrarse entre las filas del Servicio Militar Nacional.