Difunden video de la Balacera que irrumpe el evento de alcalde de Nuevo Laredo | BREAKING

Difunden video de la Balacera que irrumpe el evento de alcalde de Nuevo Laredo

- Por

A las 17:00 horas del miércoles mientras se llevaba a cabo la inauguración de un Mural en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el que además se encontraba presente el alcalde Enrique Rivas, se vio interrumpida luego de que se percibieron disparos cerca del lugar.

Situación en la que tanto el presidente municipal, así como miembros de la prensa, y el público que se encontraba presente; entre ellos menores de edad, se vieron obligados a tirarse al suelo para resguardarse del ataque.

En un video que fue compartido por medios de comunicación y en redes sociales, se puede observar el momento exacto en el que los asistentes del evento se percatan de los primeros disparos, para posteriormente resguardarse boca abajo en el piso.

La vocería de Seguridad de Tamaulipas aseguró que ante este hecho no hubo personas que presentaran alguna herida o lesión por arma de fuego.

Por su parte, el alcalde de Tamaulipas Enrique Rivas aseguró que la balacera cercana a la inauguración del Mural, ocurrió debido a que elementos de la Marina detectaron un vehículo sospechoso en la zona.

¡Seguimos trabajando por ti! #ValeLaPenaServir

Publié par Enrique Rivas Cuéllar sur mercredi 24 Janvier 2018

En tanto que elementos de la policía federal y del ejército, posterior al ataque emprendieron un operativo en toda la ciudad de Nuevo Laredo para resguardar la seguridad de las personas presentes y también para buscar a los agresores.

En una segunda grabación difundida por un usuario de las redes sociales, se observa el momento cuando los asistentes se tiran al piso, mientras que Enrique Rivas es escoltado hacia su camioneta por elementos de la Marina.

Este hecho se da a dos días de que el estado de Tamaulipas viviera momentos de violencia, donde carreteras y avenidas se vieron bloqueadas por autos que fueron incendiados por miembros del crimen organizado.

Los conatos se comenzaron a presentar desde las 8:00 de las mañana del mismo miércoles 24 de enero, según reportó la misma Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

Todos estos acontecimientos se dan luego de que presuntamente agentes federales y estatales se enfrentaron con integrantes del Cártel del Golfo, en el que se reportaron por lo menos 12 personas fallecidas, entre ellas un militar.

En dicho enfrentamientos se difundió información donde supuestamente Petronilo Moreno Flores, el líder del Cartel del Golfo habría sido asesinado por otro grupo delictivo. Sin embargo, autoridades no han dado ninguna información acerca de lo trascendido.