Detienen a actor de la serie “José José”, presunto homicida de escort argentina

- Por

Edmundo Garrido Osorio, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, anunció la captura Alejandro Axel Arenas Reyes, presunto responsable del feminicidio de Karen Ailén Grodziñiski, asesinada el pasado 27 de diciembre dentro del Hotel Pasadena.

De acuerdo con datos dados a conocer con anterioridad, Karen Alíen de 23 años de edad, era de nacionalidad argentina, y trabajaba como modelo del portal Zona Divas. 

Autoridades dijeron que el imputado se dedica a la actuación y daba clases en una academia donde Karen tomó cursos en la colonia Roma. Cuestión que sirvió para que ambos comenzaran a entablar una amistad, sin embargo, no se ha detallado el móvil del crimen, ya que el presunto homicida no ha declarado.

Asimismo, la Policía de Investigación dijo haber encontrado dentro del domicilio, el arma con el que supuestamente Alejandro Axel “N” habría ultimado a la mujer de 23 años.

Además, Garrido aseguró que Alejando cuenta con antecedentes penales por robo a negocio sin violencia llevado a cabo en el año 2010. Actualmente viven en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, y en sus redes sociales se da a conocer como “actor internacional”.

Según se ha dicho Alejandro Axel “N”, formó parte de la teleserie biográfica del cantante José José, la cual se tiene previsto sea estrenada el próximo 15 de enero.

El procurador dijo en una conferencia de prensa, haber contado con elementos suficientes que les dieron la oportunidad de conseguir un “mandamiento judicial”, para que la Policía de Investigación diera inicio con la búsqueda del asesino de Grodziñiski.

Las pruebas que ayudaron a identificarlo y a dar con su captura

De acuerdo con Garrido Osorio, contaron con testimonios e información que les ayudó a dar con el sujeto. Así como imágenes capturadas por las cámaras de seguridad del hotel, que ayudaron a identificar al presunto responsable.

El procurador dio a conocer que las autoridades obtuvieron testimonios de tres empleados, quienes presuntamente hablaron con el imputado al momento que llegó al lugar y cuando se le asignó la habitación. Cuestión que aseguró uno de los empleados, sirvió para que pudiera percatase de determinadas características físicas del agresor.

Asimismo, la procuraduría dijo que el número de placas (803NM) de la motocicleta tipo Scooter, que también fue captada por las cámaras, y sirvió para dar con el presunto asesino.

Al momento de que el cuerpo de Karen Ailén fue hallado dentro la habitación 214, a un costado de la cama, el cadáver presentó huellas de violencia, así como rastros de sangre y dos impactos de bala en la cabeza.

Según la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) la víctima, quien usaba el pseudónimo de Danna Broke, llegó al hotel el pasado 27 de diciembre aproximadamente las 19:30 horas de la noche.

Y de acuerdo con testimonios de trabajadores del hotel, el victimario llegó ese día a bordo de una motocicleta, yéndose del lugar a las 20:30 de la noche, cuestión que dijo se les hizo sospechosa, por lo que trabajadores del hotel revisaron 20 minutos más tarde la habitación.

Finalmente, Garrido Osorio afirmó que el presunto responsable fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde un juez determinará en las próximas horas su situación legal, y de resultar culpable podría alcanzar una pena de hasta 60 años de cárcel. Asimismo, se rechazó que el hoy imputado esté vinculado con el homicidio de la modelo Génesis Juliana, asesinada meses atrás en un hotel de la capital del país, ya que autoridades aseguran que el modus operandi es diferente, y no hay elemento que lo involucren.