Cuauhtémoc Blanco se suma a Morena; quiere candidatura a gobernador de Morelos | BREAKING

Cuauhtémoc Blanco se suma a Morena; quiere candidatura a gobernador de Morelos

- Por

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, le dio la bienvenida a su partido a Cuauhtémoc Blanco, quien actualmente es alcalde de Cuernavaca y aspira a gobernar Morelos el próximo sexenio.

Este fin de semana, el partido confirmó que Blanco contiende por esta candidatura con el senador Rabinadrath Salazar, quien sí está afiliado a organismo político; contrario al presidente municipal, quien es militante del Partido Encuentro Social (PES) desde el año pasado.

López Obrador festejó la incorporación de Cuauhtémoc Blanco a Morena, a través de su cuenta de Twitter, donde también dio la bienvenida a la ahora ex panista Gabriela Cuevas, quien hoy presentó su renuncia a Acción Nacional, tras 23 años de militancia, para sumarse al proyecto de AMLO.

Pero todavía no hay un anuncio oficial de que el ex futbolista se afiliará a Morena, pues hasta hoy es militante del PES, partido que lo afilió en marzo del año pasado para impulsarlo como su candidato a la gubernatura de Morelos.

Incluso, el dirigente del PES, Eric Flores, anunció desde diciembre pasado que Blanco sería su precandidato y lo lanzó  a contender con los aspirantes de los otros partidos con los que se alió para la elección de 2018.

Este domingo en conferencia de prensa, los dirigentes nacionales de Morena, PES y el representante del PT, Yeidckol Polevnsky, Hugo Eric Flores y Óscar González, respectivamente, anunciaron que ya están esperando los resultados de la encuesta con la que la alianza definirá al candidato.

Polevnsky explicó que la encuesta interna entre los partidos fue realizada por la comisión interna de Morena, donde participaronn representantes del PES y el PT en las últimas dos semanas, y todavía tomará una más, antes de que se tengan los resultados definitivos.

El acuerdo, detalló la dirigente, es respaldar a quien resulte mejor posicionado en la encuesta para garantizar su triunfo en las urnas.

Si bien Morena ya tenía a Salazar como su precandidato, el partido aceptó llevar a cabo la encuesta con Blanco, a fin de mantener la alianza que tienen con Encuentro Social rumbo a la elección presidencial.

Flores se ha mostrado confiado en que su propuesta será el candidato a la gobernatura de Morelos. En diciembre pasado, aseguró que Blanco es el personaje más popular, pero también es un gran candidato y un gran líder.

Este domingo, en la conferencia de prensa donde anunciaron la encuesta, Flores volvió a insistir en que el ex futbolista es la mejor opción.

“Gobernaremos el estado de Morelos, que necesita una transformación real”, indicó Flores.

En el evento, los dirigentes de la coalición Juntos haremos historia pidieron al todavía gobernador, Graco Morelos, que deje de intervenir en el proceso interno de la alianza.

Polevnsky acusó a Ramírez y a su hijastro, Rodrigo Gayosso, de estar comprando voluntades dentro del proceso de estos partidos.