Conoce a los Pepilleros, jóvenes priístas con un rap a favor de Meade | BREAKING

Conoce a los Pepilleros, jóvenes priístas con un rap a favor de Meade

- Por

Si los candidatos a la presidencia de México necesitan urgentemente un voto masivo que convencer, sin duda es el de los jóvenes. Mucho más involucrados en el acontecer político y mucho más activos e interesados en participar en procesos electorales, los jóvenes son un público difícil para los partidos políticos tradicionales.

En la búsqueda por agradarles han surgido comerciales, spots, promesas y hasta canciones. La última gran intención por llamar la atención juvenil la tiene el partido del candidato Antonio Meade. El PRI del estado de Sonora creó los Pepilleros, un grupo de jóvenes priístas que aseguran “llevarán a Pepe Meade a la presidencia” de México.

Para intentar convocar al voto joven, este grupo lanzó un rap en donde se intenta exaltar las mejores cualidades del extrabajador para gobiernos como el de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. “No vine a aprender, aprendí de mis errores, por fallar más de mil veces es que existen los mejores”, dice la canción en su primera estrofa.

https://www.facebook.com/breakingmex/videos/285495571976054/

El video fue subido a la cuenta oficial de Facebook del movimiento Pepilleros, pero rápidamente fue eliminado. Aún así, varios medios pudieron recuperar el archivo y ahora es motivo de burlas y memes en redes sociales. Y es que el público joven no está contento con este intento de captación del voto. “Clara muestra del desempleo que generó el PRI en México, agarras lo que sea pa no morir de hambre. Para julio (estos jóvenes) regresarán a la realidad de su jodidez”, señala una usuaria.

Tanto el perfil como la página de Facebook Pepilleros fueron creados entre el 5 y 7 de enero, obteniendo apenas 41 likes, hasta este momento. En Twitter, tampoco alcanzan más de 130 seguidores. Dentro de las publicaciones de este grupo de jóvenes que apoyan al candidato presidencial del PRI, se encuentra imágenes del exsecretario de Hacienda con frases de algunos de sus discursos de precampaña y también en donde aparece rodeado de adolescentes.

“México se merece a la persona con más trayectoria en el servicio público y preparada para dirigir. Por eso #SomosPepilleros #PepillerosTeam”, se lee en uno de los posts, en donde Meade Kuribreña aparece con el pulgar en alto y una sonrisa a la cámara. Este grupo sonorense asegura que sus interesentes no son priístas, afirmando que lo importante es la “propuesta ciudadana” de Antonio Meade, una propuesta que “no se trata de colores, se trata de México”.

Los usuarios en redes sociales han reaccionado a la publicación con burlas. Sobre todo por lo que, aseguran, es un torpe intento de las militancias priístas para intentar seducir a los votantes más jóvenes. Y es que utilizar un género popular entre adolescentes como el rap no es uno de los mejores aciertos del PRI, ya que el rap mexicano siempre ha servido como plataforma para criticar a la clase política y sus protagonistas. 

Canciones que puedan impactar en el gusto de los jóvenes hay varias, basada en otros géneros, el partido Movimiento Ciudadano supo generar una canción pegadiza para captar la atención de esta importante audiencia electoral.

https://twitter.com/AlfredoLecona/status/953369691799674880?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.mientrastantoenmexico.mx%2Fjovenes-lanzan-cancion-apoyar-meade-reciben-burlas%2F

“Aquí está la muestra de que la educación en México no funciona, vean los resultados, que mejor muestra que estos chavos desorientados de este vídeo, además de ser un claro ejemplo de como la penetración cultural afecta a los sectores más débiles e ignorantes de un país…”, comenta otro usuario en redes sociales ante el rap priísta que ha generado más detractores que adeptos.

Lo cierto es que la propuesta del PRI para postular a uno de sus trabajadores como “candidato ciudadano” no ha terminado por convencer al público electoral. Sobre todo a los jóvenes, quienes no concuerdan con la línea política del partido en el poder y quienes son los principales críticos