Nassar pasará 175 años en prisión por abusar de cientos de niñas gimnastas | BREAKING

Nassar pasará 175 años en prisión por abusar de cientos de niñas gimnastas

- Por

El mundo deportivo entró en un escándalo profundo luego de que se exhibiera al doctor Larry Nassar. Pequeño y tímido, este hombre había abusado sexualmente de al menos 156 niñas gimnastas durante su cargo como médico del equipo olímpico. Sus ataques iniciaron en los años noventas y ahora, después de que centenas de mujeres lo acusaron, ha recibido 175 años de prisión.

La encargada de hacer que Nassar pase el resto de sus días en prisión es la jueza Rosemarie Aquilina de Lansing, una mujer severa de Michigan, que sentenció al médico y finalizó dirigiéndose a él con este mensaje: “es un honor y un privilegio para mí sentenciarte porque no mereces dar un paso fuera de prisión jamás en la vida”.

Nassar atacó sexualmente a cientos de niñas durante sus cargos como médico y miembro de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos. Las víctimas lo acusan de dañar sus vidas desde la infancia y de hacerse pasar como su “amigo” para agredirlas durante años. Una de ellas, Chelsea Markham, se suicidó a los 23 años, víctima de depresión y abuso de drogas derivados de las violaciones que sufrió en su niñez en el consultorio de Nassar.

Pero este médico de Michigan, casado y con tres hijos, ya había sido condenado a 60 años en prisión. Se comprobó que, además de sus ataques a estas menores de edad, Nassar era consumidor de pornografía infantil. En sus equipos de cómputo había miles de archivos con contenido ponográfico que incluían a menores de edad. Muchas de estas fotos, asegura la investigación, fueron tomadas por el propio médico.

La jueza Janet Neff lo condenó a seis décadas en prisión por estos hallazgos. “Se sentía impune, si pensaba que todo le iba a salir bien. Nunca volverá a acercarse a un niño”, sentenció la jueza después de condenarlo. Ahora, con los 175 años que se agregan con esta nueva sentencia, Nassar no volverá a estar libre jamás durante su vida. Con 54 años, el médico olímpico ha quedado completamente hundido en prisión.

Sus abusos se extendieron durante décadas. Según datos de la fiscalía, Nassar habría abusado de niñas desde la primera mitad de los noventas hasta el 2015. Y podía haber continuado con los ataques si no hubiese sido por una investigación profunda del diario The Indianapolis Star y una denuncia clave para desatar la ola de acusaciones en contra de Nassar, la acusación de la gimnasta Rachael Denhollander.

Los abusos de Nassar se extienden hasta las campeonas olímpicas de gimnasia Aly Raisman, McKayla Maroney y Gabby Douglas. Incluso la campeona de los pasados Juegos Olímpicos, Simone Biles, denunció haber sido atacada sexualmente por Nassar cuando era médico del equipo olímpico. “Ya no tengo miedo de contar mi historia. Soy una de las muchas sobrevivientes que fue abusada sexualmente por Larry Nassar”, dijo en un comunicado.

Según la prensa estadounidense, el caso de Nassar es apenas uno de tantos que están por darse a conocer en lo que sería uno de los mayores escándalos del deporte en el mundo. Acusan también a la Federación de Gimnasia de Estados Unidos por haber ignorado durante décadas las denuncias de varias gimnastas jóvenes que reclamaban haber sido abusadas por parte de médicos del equipo olímpico. Nassar era uno de ellos.

https://twitter.com/Aly_Raisman/status/954701255720554497