Citibanamex obliga a anciana en camilla a acudir a sucursal para cobrar su pensión | BREAKING

Citibanamex obliga a anciana en camilla a acudir a sucursal para cobrar su pensión

- Por

Una mujer de la tercera edad enferma y en camilla fue obligada a acudir a la sucursal de Citibanamex para probar que sigue vive y poder cobrar la pensión que recibe cada mes.

En un video que se ha vuelto viral en las redes sociales se observa a la mujer ingresar en una de las sucursales del banco en Tonalá, Chiapas en una camilla. De acuerdo con las versiones de los usuarios y la gente que estuvo allí, el banco exigía que la mujer se presentara para poder corroborar que está viva y entonces cobrar el pago de su jubilación.

No conforme con el hecho de que la mujer tuviera que presentarse en camilla, los empleados se negaron a salir a la calle, donde estaba estacionada la ambulancia que trasladó a la mujer hasta la sucursal bancaria.

Los familiares de la mujer solicitaron a los trabajadores que acudieran a la ambulancia para que vieran a la anciana y pudieran realizar el trámite allí mismo, evitando que tuviera que bajar en la camilla.

Sin embargo, los trabajadores dijeron que no podían hacer lo que les solicitaban, argumentando que el banco no les permitía salir de la sucursal para realizar atender a los clientes, por lo que la paciente tenía que ingresar al lugar para poder cobrar su pensión.

Ante la negativa, en el video se observa como la anciana entra en el inmueble en la camilla y la forman en la fila, junto con el resto de los usuarios, hasta que llegara su turno de ser atendida.

Los usuarios de las redes sociales calificaron como deshumanizado el trato que dio la institución bancaria a la mujer y la exigencia que le hicieron de presentarse al lugar para poder hacer un trámite que podía realizar alguno de los familiares.

https://twitter.com/Rafa_Paredes/status/956373187679457280

Al respecto, Banamex emitió un comentario en el que lamentó la situación ocurrida en la sucursal chiapaneca y aseguró que ya está trabajando en la mejora de protocolos para evitar que se repitan situaciones como éstas.

“Citibanamex lamenta lo sucedido en el procedimiento de identificación de una de nuestras clientes en Tonalá, Chiapas. Hemos contactado a nuestra cliente y ofrecemos una disculpa por lo ocurrido. Continuamos trabajando para evitar que situaciones como esta se repitan”, declaró la institución al portal Sin Embargo.

Este tipo de situaciones ya se habían suscitado en instituciones como el ISSSTE o el IMSS, donde los derechohabientes tenían que acudir cada mes para demostrar que seguían vivos y poder cobrar su pensión.

Sin embargo, desde hace tres años el gobierno decidió modificar este trámite para evitar que los jubilados tuvieran que acudir a las oficinas de alguna de las dependencias cuando había casos en los que la persona ya ni siquiera podía moverse de su cama.