'El Bronco' le echa la culpa a sus auxiliares por firmas falsas | BREAKING

‘El Bronco’ le echa la culpa a sus auxiliares por firmas falsas

- Por

Después de que el árbitro electoral mexicano diera a conocer que muchas de las firmas recabadas por los candidatos independientes eran falsas o duplicadas, los presidenciables han empezado a defenderse. En principio, aseguran, sus auxiliares eran miles y no podían saber las intenciones de todos ellos.

Esta es la premisa principal de Jaime Rodríguez, el famoso ‘El Bronco’, que hasta hace poco logró la primera gubernatura independiente en la historia de México y a la que renunció para buscar la presidencia de México este 2018. Después de que el INE acusara que en el total de firmas que presentó se encontraban varias falsas y duplicadas, el hombre norteño aseguró que es un plan de “el poder” para desacreditar su propuesta nacional.

https://twitter.com/INEMexico/status/951970738835091456

El INE asegura que estas fallas podrían ser incluso “constitutivas de delito”, ya que caer en ilegalidades en este proceso podría ser castigado con la anulación de las candidaturas ciudadanos. Sobre todo la de El Bronco, que aspira al puesto político más importante de México. El regio se defendió alegando que hay “mucha raza que se auto engaña, y saca firmas falsas”, por lo que se deslindó de los fallos.

Rodríguez realizó una rueda de prensa para aclarar estas acusaciones. Acusó que existen personas que están accediendo a la web para estropear su candidatura ciudadana. El Bronco ya logró recolectar las más de 800 mil firmas que el INE exige a los precandidatos presidenciales y ahora solamente esperaba la confirmación del instituto para garantizarle su lugar en la boleta electoral.

https://twitter.com/INEMexico/status/951970354494300160

Los candidatos independientes podían valerse de auxiliares que podían darse de alta para captar firmas ciudadanas en distintas partes del país. Al existir miles a su servicio, Rodríguez asegura que a muchos de ellos no los conoció y que fácilmente pudieron haber intentado sabotear las firmas para dañarlo. También denunció la facilidad con la que se puede manipular la aplicación especial que el INE creó para esta tarea.

Aún así, el mandatario regiomontano declaró que si llegaran a cancelarse cierto número de firmas recolectadas por su equipo de trabajo, él saldrá de nuevo a las calles a conseguir las firmas necesarias para salvar su campaña. El INE ha declarado que Rodríguez tiene un 170% de firmas recolectadas hasta el momento, con un total de 823 mil firmas recabadas.

El Bronco anunció que fueron cerca de 11,900 mil los auxiliares que le ayudaron a recabar el total de apoyos. “Nosotros tenemos 20 mil gestores, de esos jalan 5 mil, los demás no, porque se inscribieron en la web que nosotros publicamos y dijeron que querían ser gestor. A lo mejor uno le sacó 100 fotos a la credencial y la envió, creyendo que eran 100 aplicaciones y no, sólo es una”, comentó para terminar su defensa.