Así es Martha Erika Alonso, la mujer de Moreno Valle que quiere gobernar Puebla | BREAKING

Así es Martha Erika Alonso, la mujer de Moreno Valle que quiere gobernar Puebla

- Por

En principio su carrera dentro del partido Acción Nacional está intimamente ligada a su esposo, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Juntos, han logrado acaparar poder dentro del panismo estatal y aspiran a dominar durante doce años este territorio de corte conservador.

Ahora, Martha Erika Alonso ha anunciado su total intención por continuar con el legado Moreno en Puebla. Y detrás de ella está toda una base sólida de panistas dispuestos a apoyarla y votar masivamente por ella. Hasta hace unos días, Martha Alonso fungía como secretaria general del comité estatal del PAN y, al anunciar su aspiración por la gubernatura poblana, los panistas decidieron apoyarla.

Gracias PAN

Estoy profundamente agradecida con los panistas, valoro su confianza, respaldo y compromiso. Hoy cierro un capítulo en mi vida, pero me llena de alegría saber que hemos cosechado logros juntos.

Publié par Martha Erika A. MorenoValle sur samedi 6 Janvier 2018

“Estoy profundamente agradecida con los panistas, valoro su confianza, respaldo y compromiso. Hoy cierro un capítulo en mi vida, pero me llena de alegría saber que hemos cosechado logros juntos”. Pero antes de su cargo en el panismo poblano, Alonso ya se había formado un perfil muy alejado del ramo político.

Martha Erika es diseñadora gráfica por la Universidad Iberoamericana de Puebla, además de obtener una maestría en Comunicación. Se casó con el político poblano en el año 2004 y desde ese entonces han estado colaborando en diversos puestos y cargos hasta alcanzar el poder político de Puebla. Ahora, no quieren soltarlo.

Para las próximas elecciones Alonso habló de una continuidad al proyecto de su esposo pero con un giro a su carácter político. La esposa de Moreno Valle no es ajena a los puestos de gobierno, desde el 2011, año en que su esposo llegara a la gubernatura de Puebla, fungió como directora del DIF estatal y luego fue invitada por el panista Jesús Giles Carmona para unirse a la dirección del comité estatal del partido. Además de esos cargos, Alonso no resalta en temas políticos.

Varios diputados y militantes panistas de Puebla acusan a Alonso de expulsar a personas “incómodas” que no estaban de acuerdo en su candidatura para dirigir el estado. Acusan que la esposa de Moreno Valle planeó desde años, y antes de anunciar su cargo, toda una estrategia para colocarse como la única figura de poder dentro del panismo estatal para competir por el gobierno local.

Además, durante el mandato de Moreno Valle, el hermano de Martha Alonso fue acusado de crear una empresa fantasma que habría usado el nombre de dos indígenas de la zona para acceder a millonarios contratos con el gobierno de su cuñado. Al parecer, y según demandas de partidos políticos locales, el propio Moreno Valle detuvo las investigaciones en contra de su cuñado.

Actualmente, y según varias encuestas locales, Martha Alonso es una de las favoritas para gobernar el estado de Puebla del 2018 al 2014, lo que continuaría el legado de los Moreno en el estado de Puebla. Pero esta noticia no tiene a todos conformes, los partidos contrarios aseguran que se trata de una artimaña política de Moreno Valle para alargar su mandato durante doce años, poniendo como pretexto a su esposa.

Lo cierto es que Martha Alonso competirá con un fuerte índice de popularidad y con altas probabilidades de hacerse con la gubernatura de Puebla. Aunque aún no ha presentado su registro oficial, queda claro que aparecerá en la boleta electoral como candidata oficial del Frente Ciudadano (integrado por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano).