Asesinan a Víctor Molina Dorantes, ex-alcalde de Colipa, Veracruz | BREAKING

Asesinan a Víctor Molina Dorantes, ex-alcalde de Colipa, Veracruz

- Por

El ex-alcalde perredista de Colipa, Veracruz, Víctor Molina Dorantes fue encontrado sin vida este miércoles en un rancho de su propiedad ubicado a 4 kilómetros de la cabecera municipal, en la carretera estatal Colpa-Vega.

Según reportes de las autoridades locales, el cuerpo del ex presidente municipal fue hallado alrededor de las 11:00 horas por empleados de la finca.

De acuerdo con el testimonio de los trabajadores, dentro del inmueble pudieron observar mucho movimiento, cuestión que en tan sólo unos minutos dejó de suceder, lo cual describieron como algo inusual, por lo que al momento de ingresar a la vivienda encontraron Víctor Molina Dorantes, ultimado con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Autoridades anunciaron que se realizarán investigaciones para dar con los responsables del asesinado del hombre de 63 años. Aunque hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Por su parte, el gobierno del estado a través de un comunicado, condenó el crimen perpetrado en contra de Víctor Molina Dorantes y agregaron que contribuirían con las investigaciones para esclarecer el hecho a la brevedad.

Durante carrera como servidor público se desempeñó en varios puestos, entre los que se encuentran: Secretario de asuntos municipales del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, también fue diputado local en las legislaturas LVI y LIX. Y su hermana, Teresa Molina Dorantes es actualmente la presidenta municipal del Colipa.

Durante la actual administración del gobernado, Miguel Ángel Yunes Linares, han sido asesinados los alcaldes de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinosa Tolentino, quien fue violentado junto con su esposa, en noviembre del año pasado.

Así como Santana Cruz Bahena, quien había sido nombrado como alcalde electo de Hidalgotitlán, y fue ejecutado junto con sus escoltas el pasado 20 de noviembre afuera de su casa. Y  hace tan sólo una semana fue secuestrado en Xalapa, el hermano de Ricardo Ahued Bardahuil, candidato por Morena al senado.

Sin embargo, la violencia en contra de políticos veracruzanos lleva años presentándose, pues durante la administración del exgobernador Javier Duarte, fueron asesinados una decena de alcaldes y candidatos a cargos de elección popular.

También a nivel república se ha expandido los asesinatos en contra de políticos. El pasado 3 de enero fue ultimado el exalcalde de Mixquihuala, Miguel Ángel Licona Islas y su hijo Miguel Ángel Licona Pérez, quienes fueron agredidos en la madrugada en el interior de su casa.

Lo que va de la presidencia de Peña Nieto, han sido ejecutados más de 60 presidentes municipales. De los últimos días del mes de diciembre del 2017 y los primeros de enero, han sido asesinados por lo menos 8 políticos en una semana.

De los cuales seis de ellos eran militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dos del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Estos hechos se han presentado en los estados de Guerrero, Jalisco y Veracruz.