Asesinan a Gabriel Hernández Alfaro, dirigente del PES y defensor de derechos humanos | BREAKING

Asesinan a Gabriel Hernández Alfaro, dirigente del PES y defensor de derechos humanos

- Por

Uno de los dirigentes del Partido Encuentro Social (PES) en el municipio de Petatlán, en el estado de Guerrero, fue asesinado el día miércoles, reportó Reforma. Gabriel Hernández Alfaro falleció tras ser balaceado frente a la casa de empeño «Cash América», en Zihuatanejo, en la región de la costa grande de Guerrero.

El dirigente, quien era abogado, también era defensor de los derechos humanos. Benjamín Ruiz Galeana, representante del PES ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), indicó que Hernández Alfaro formaba parte de la Comisión México-Iberoamericana de Derechos Humanos. Ruiz Galeana también dijo que durante la sesión del IEPC, este viernes, exigirá que se resuelvan los hechos.

https://twitter.com/RIDMEXICO/status/954195682621054976

El evento ocurrió aproximadamente a las siete de la noche del miércoles, en el centro del municipio. Las autoridades informaron que otra persona salió herida debido al ataque. El dirigente sufrió diversas heridas por balas de arma corta y murió a los pocos minutos. Según reporte, Hernández Alfaro fue atacado en un estacionamiento cuando se disponía a subir a su camioneta, por un hombre armado. Tras el ataque, llegaron al lugar la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y paramédicos de la Cruz Roja. Miembros de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes del Ministerio Público acordonaron la zona. En el lugar se encontraron dos casquillos de pistola 9 mm.

Hasta el momento las autoridades se encuentran investigando el homicidio y todavía no han señalado culpables.

Ruiz Galeana también exigió al gobierno del estado de Guerrero que resuelvan el crimen y mencionó que recientemente los consejeros electorales enviaron un escrito a las autoridades locales para que otorguen garantías de seguridad en el actual proceso electoral. Sin embargo esto aún no sucede.

El asesinato se suma a la lista de homicidios violentos a políticos que ha habido en el país. Gabriel Hernández Arias, regidor del municipio de Jalapa, en Tabasco; Juan José Castro Crespo, excandidato de Mexicali; Arturo Gómez Pérez, alcalde de Petatlán y Saúl Galindo, diputado jalisciense.

Con información de La Razón y Agencia Irza.


Etiquetas: