Asesinan a editor de El Universal en la noche de reyes | BREAKING

Asesinan a editor de El Universal en la noche de reyes

- Por

Según menciona el diario en el que trabajaba, José Gerardo Martínez había salido de casa por la noche para comprar los regalos de día de reyes para sus hijos. El que fuera editor del periódico El Universal fue atacado por dos presuntos asaltantes quienes le dispararon alrededor de las cuatro de la mañana.

El motivo de su muerte aún no se define. La fiscalía capitalina sugiere que se trató de un asalto en la delegación de Ajusco, de la delegación de Coyoacán. Pero en el diario más leído del país no descartan que se tratara de un asesinato resultado de su actividad periodística. Hasta el momento, solamente se sabe que Gerardo había comentado tener un altercado con dos sujetos armados en la zona.

Antes de morir, comenta El Universal en una de sus notas de el día de hoy, Gerardo alcanzó a avisar a dos policías que dos personas lo habían lesionado con un arma de fuego. Es lo último que se supo del primer periodista asesinado durante el 2018. La procuraduría capitalina ya inició una carpeta de investigación para dar con los responsables.

El Universal condenó la violencia y varios colaboradores del diario hicieron un llamado al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para que garantice paz y seguridad en la ciudad más poblada del mundo. En donde, además, las cifras de violencia y robo continúan a la alza.

Según las autoridades, Gonzalo habría pedido ayuda a los policías después del disparo y luego fue trasladado en ambulancia al hospital en donde falleció víctima de las heridas. Hasta el momento no hay detenidos, ni se sabe quiénes podrían hacer sido los responsables del ataque. Sin embargo, se mantiene la teoría de un robo.

Así que se analizan hasta el momento las cámaras de vigilancia de la zona y se investiga si hay posibles testigos del atraco.

José Gerardo tenía 35 años y había salido de casa, afirman familiares, para comprar los juguetes para sus hijos por el día de los reyes magos. Fungía como editor en la agencia web de noticias del diario, así que era responsable de la difusión de contenido diario hacia otros medios de comunicación, comunica El Universal.

“Todos los compañeros que lo conocimos en los pasillos de esta redacción nos sentimos abatidos e indignados. La inseguridad nos toca a todos. Hay compañeros que al salir a comprar café en calles aledañas al diario optan por dejar su celular en el periódico por miedo a los asaltos”, comenta la nota El Universal de luto.

El año pasado, México tuvo una cifra récord de periodistas asesinados. Fueron en total 12 decesos de personas relacionadas con los medios de comunicación, la mayoría de ellos fueron asesinados gracias a la labor e investigaciones que llevaban a cabo.

“El asalto y asesinato se dieron pese al operativo desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina con motivo de Reyes. Más de 20 mil policías fueron desplegados para la seguridad de padres y vendedores. Pero esta visto que no fue suficiente”, comenta el diario.