Asesinan al periodista Carlos Domínguez Rodríguez en Nuevo Laredo | BREAKING

Asesinan al periodista Carlos Domínguez Rodríguez en Nuevo Laredo

- Por

El día de ayer, en Tamaulipas, el periodista Carlos Domínguez fue asesinado, mientras viajaba con su hija en automóvil. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15 h en el centro de la ciudad de Nuevo Laredo, en la calle de Morelos, entre Venezuela y Perú. Se reportó que lo asesinaron a tiros.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas confirmó en un comunicado el homicidio del periodista y pronunciaron que: «el Gobierno del Estado reafirma que actuará de manera firme en contra de cualquier ataque a la libertad de expresión y el desempeño de los comunicadores».

Carlos Domínguez tenía una columna en El Diario de Nuevo Laredo y también escribía de manera independiente en posts que compartía mediante Facebook. La Procuraduría General del Estado se encuentra investigando el homicidio y su relación con el trabajo periodístico.

El gobernador Francisco Cabeza de Vaca externó sus condolencias a la familia y expresó que su compromiso está con la comunidad de Tamaulipas para que no haya impunidad.

En su última columna publicada el 11 de enero de este año, titulada «La violencia estremece el suelo mexicano en temporada preelectoral», Carlos Domínguez señaló la violencia que se vive en todo el país así como el fracaso del gobierno federal en materia de seguridad pública, incluyendo el gobierno de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. El periodista señaló que: «La impunidad durante los últimos 18 años ha imperado en nuestro país. Los asesinatos ni siquiera tienen una cifra correcta. Y en casi todos los casos, no hay culpables identificados». También lanza una crítica a Andrés Manuel López Obrador por su idea de dar amnistía a narcotraficantes.

En columnas anteriores, Domínguez era crítico con figuras de la vida política del estado, lo que podría estar relacionado con su homicidio.

Carlos Domínguez es el primer periodista asesinado en este año, a tan solo 13 días de su comienzo. El año pasado 12 periodistas fueron asesinados y suman 39 durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Con información de Animal Político.