AMLO será probablemente el presidente de México: Roberto Gil, senador panista | BREAKING

AMLO será probablemente el presidente de México: Roberto Gil, senador panista

- Por

Hace poco mostramos cómo es que los intereses de los senadores mexicanos no siempre corresponden a la ideología política de sus partidos. Esto quedó claro al ver cómo los “rebeldes del PAN” son básicamente priístas y cómo los senadores del partido Verde votan también bajo los intereses de la fuerza política en el poder.

Ahora, el senador panista Roberto Gil Zuarth ha declarado que todo indica que será Andrés Manuel López Obrador, y no el panista Ricardo Anaya, el próximo presidente de México. En su columna de opinión en el periódico El Financiero, el político conservador que forma parte de los autollamados “rebeldes del PAN” sentencia que, a pesar de encuestas poco creíbles, será el político tabasqueño el que ganará la contienda electoral de este próximo 1 de julio.

Roberto se pregunta “¿Y si gana López Obrador?”, señalando que una derrota del panismo encabezado por Ricardo Anaya en las elecciones es inminente. Al formar parte de los “rebeldes del PAN”, Gil Zuarth y un pequeño grupo de políticos conservadores han asegurado que Anaya es quizá una de las peores elecciones para encabezar a esta fuerza política.

Andrés Manuel López Obrador es el candidato a vencer. Por más que se repita como mantra que ha alcanzado su techo y que difícilmente crecerá, es incontrovertible su posición en las preferencias electorales”, dice, asegurando que es el candidato que mejor ha movido sus piezas para asegurarse la silla en este tablero político. Pero no solo eso, el senador panista además resalta la buena estrategia de AMLO en redes sociales y su equipo de trabajo.

Una de las grandes críticas a Ricardo Anaya llega cuando asegura que a Andrés Manuel “sus rivales se la han puesto fácil. Puede hablar para audiencias específicas, porque no tiene exigencia externa de congruencia e idoneidad. Nadie le opone un nuevo proyecto o visión de país que lo obligue a desbrozar el suyo. Es un candidato al que nadie ha logrado subir al ring del contraste”, comenta el panista.

Roberto Gil también ataca al PRI, el partido al cual ha favorecido en muchas ocasiones desde su puesto en el senado mexicano. Asegura que este partido ya no puede usar ese discurso de Obrador como un “peligro” para el país. Debido a la pésima administración de Enrique Peña Nieto, ese “cuento del lobo” ya no es creíble. Y, sin mencionar al candidato Antonio Meade, el panista menosprecia todo intento de su campaña por debilitar al tabasqueño.

Lo sorprendente de la columna de Gil Zuarth es que coloca al candidato de Morena a la presidencia como prácticamente el ganador del encuentro, a meses de realizarse la votación nacional. “Al candidato y probable presidente del país se le debe poner una agenda en la mesa”, comenta, enfocándose en las difíciles labores de gobierno que habrá de tener en cuenta Obrador a su llegada a la presidencia del país.

Con esta, son ya varias las bajas que el panismo sufre. Si bien Roberto Gil no ha anunciado una renuncia al PAN, entre la salida de Javier Lozano al PRI y la renuncia de la joven Gabriela Cuevas a Morena, el partido conservador y su candidato Ricardo Anaya están cada vez más solos, ya sean en apoyos ciudadanos y en apoyos internos dentro del partido.

“México no se merece estar cada seis años al borde del abismo. Tampoco puede reinventarse sexenalmente. Eso lo debe entender Andrés Manuel. Si gana, esa agenda le será exigible. Si pierde, quedará ahí para ponernos todos, incluido él, a trabajar”, concluye el senador panista.