Alejandro Axel Arenas exige disculpa pública a la Procuraduría General de la CDMX | BREAKING

Alejandro Axel Arenas exige disculpa pública a la Procuraduría General de la CDMX

- Por

El actor mexicano Alejandro Axel Arenas Reyes, solicitó una disculpa pública a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), por los señalamientos hechos en su contra que aseguraban se trataba del feminicida de la modelo argentina Karen Ailén Grodziñski.

Esto luego de que el pasado lunes 8 de enero, un juez de Control determinó no vincular a proceso y concederle su libertad, al considerar que los elementos presentados en su contra no era suficientes para iniciar un proceso.

De acuerdo, con el portal Aristegui Noticias, Emiliano Robles Gómez Mont, abogado del actor, dijo que su cliente está analizando la posibilidad de pedir una reparación por el daño causado por su injusto encarcelamiento.

El abogado explicó que esto es posible debido a que considera que el Ministerio Público, sí cometió un error, el cual perjudicó la libertad y la imagen de Alejandro.

Gómez Mont argumentó que la presión mediática que recibieron las autoridades por el feminicidio de Karen Ailén, influyó para que las investigaciones fueran apresuraras y se imputara sin pruebas, la supuesta responsabilidad de Arenas Reyes.

Emiliano Robles Gómez Mont sentenció que las autoridades estaban obligadas a investigar, dónde se encontraba Alejandro Axel, el pasado 27 de diciembre cuando fue ultimada Grodziñski, ya que dijo que ellos nunca corroboraron que el actor se encontraba en Medellín, Colombia.

Por su parte, Edmundo Garrido, procurador general de justicia de la Ciudad de México, negó que haya habido errores en la investigación que llevaron a la detención de Alejandro Axel Arenas Reyes.

Asegurando que el arresto del actor fue con el aval de un juez de Control, a quien se le presentaron las tres declaraciones de los trabajadores del Hotel Pasadena, así como con las placas de la motocicleta, lo cual dijo el procurador, consideraron elementos suficientes para solicitar la orden de aprehensión.

En conferencia de prensa Edmundo Garrido afirmó que las declaraciones de los trabajadores fueron libres y sin ninguna presión, insistiendo así en que todas las investigaciones han sido transparentes, por lo que, no habrá recato en dar la cara la población y ofrecer una explicación de lo sucedido.

Sin embargo, el abogado Emiliano Robles Gómez Mont aseveró que la Procuraduría de la Ciudad de México y la fiscalía es una institución, por lo que el error es en su conjunto. También dijo que el día que la audiencia se llevó de forma probada, a petición del MP y del esposo de Karen Ailén.

Las pruebas que le dieron la libertad a Alejandro Axel Arenas Reyes

Emiliano Robles Gómez Mont aseguró que dos de los tres trabajadores que dieron su declaración, solamente vieron al presunto homicida con su casco puesto, por lo que no podían reconocerlo con la cabeza descubierta.

El tercer testigo terminó reconociendo que nunca vio cara a cara al presunto feminicida, por lo que en ningún momento podía señalar directamente a Alejandro Axel Arenas Reyes, como presunto responsable del asesinado de Karen Ailén Grodziñski.

Los tres empleados del hotel aceptaron ante el juez de Control que la identificación del actor, había sido por medio de fotografías proporcionadas por el Ministerio Público, práctica recientemente declarada por la Suprema corte de Justicia como inconstitucional

El abogado dijo que además presentó los sellos del pasaporte, así como los oficios emitidos por el Instituto Nacional de Migración, con lo que confirmó que el día del hecho, Alejandro se encontraba en tierras sudamericanas, viaje que hizo del 25 de diciembre al 1 de enero.

La defensa de Arenas Reyes presentó también varios videos que fueron grabados el pasado 28 de noviembre en un centro comercial en la ciudad de Medellín, con lo que también se acredito su estancia.

Finalmente, Alejandro Axel Arenas Reyes pudo comprobar que la motocicleta y la matrícula que se observan en lo videos del hotel no es la suya, debido a que la de él es una Honda de color roja. Mientras que la del homicida es color blanco tipo Scooter.

Por su parte el número de las placas nunca se pudo corroborar, debido a que en la carpeta de investigación aparecen diferentes matriculas, lo cual hace que no se pueda comprobar con certeza.

Ante esto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, dijo que continuaran con las investigaciones del feminicidio de Karen Ailén Grodziñski, para esclarecer el hecho y detener al presunto responsable.