Acribillan a Sabino Mejía en Nayarit, suman cinco perredistas asesinados en una semana | BREAKING

Acribillan a Sabino Mejía en Nayarit, suman cinco perredistas asesinados en una semana

- Por

Un grupo armado asesinó el día de ayer, 2 de enero, a Sabino Mejía Rodríguez, director de Protección Civil y militante del PRD en el municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit. Guadalupe Acosta Naranjo, exsecretario general del PRD anunció en su cuenta de Twitter que Mejía fue acribillado a quemarropa aproximadamente a las ocho de la noche.

Sabino Mejía fue acribillado enfrente de su esposa e hijos por un grupo de hombres armados, quienes buscaban sustraerlo de su domicilio para llevarlo en una camioneta, sin embargo, al resistirse, le dispararon. Ninguno de sus familiares resultó herido durante el ataque.

Rodrigo Ramírez Mojarro, alcalde del municipio de Ixcuintla, manifestó sus condolencias en Facebook y mencionó que trabajarán junto con la Fiscalía de Nayarit para esclarecer la muerte de Sabino Mejía quien era muy activo en su comunidad y mostraba su apoyo a la administración perredista de dicho municipio.

Los asesinos huyeron antes de que llegara la policía municipal quienes continúan en operativo para encontrarlos. Hasta el momento no se saben quienes son los responsables del ataque ni tampoco se ha ofrecido alguna explicación sobre por qué buscaban secuestrarlo.

Ataques contra perredistas

Con este homicidio en total suman cinco asesinatos a perredistas en una semana: Saúl Galindo Plazola de Jalisco quien fue asesinado enfrente de su hijo en la carretera 200 y murió en el hospital debido a dos disparos de escopeta. El alcalde Arturo Gómez Pérez de Guerrero quien fue asesinado a balazos mientras cenaba con amigos, Gabriel Hernández Arias quien fue hallado en su domicilio en Tabasco con huellas de tortura y José Castro Crespo, excandidato a diputado que fue asesinado a balazos el 30 de diciembre. Manuel Granados, dirigente nacional del PRD, ha exigido un alto a la violencia contra los perredistas, ya que han muerto 22 alcaldes de este partido durante el sexenio de Peña Nieto.

Con información de El Universal.


Etiquetas: