400 empresarios respaldan a Corral: exigen a Peña Nieto la extradición de César Duarte | BREAKING

400 empresarios respaldan a Corral: exigen a Peña Nieto la extradición de César Duarte

- Por

Más de 400 empresarios y ciudadanos chihuahuenses han firmado un desplegado que aparece el día de hoy en diarios nacionales, con la leyenda: “Gobernador Javier Corral, no está solo”, y donde urgen al gobierno federal cese los castigos económicos que ha impuesto sobre Chihuahua, y complete de inmediato los procesos necesarios para que César Duarte sea extraditado y puesto ante la ley.

Y es que, para la larga lista de firmantes, los señalamientos que Javier Corral, actual gobernador del estado, hizo ante la prensa el pasado 8 de julio, respecto de las acciones emprendidas por la Presidencia y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en perjuicio de Chihuahua por el encarcelamiento del otrora secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez, señalado de peculado y corrupción, son ciertas y alarmantes.

Y dicen, en congruencia con el estado de derecho y el combate a la corrupción y la impunidad, sumarse categóricamente a sus demandas. Aseguran que: “es evidente que voluntades ajenas e inclusive contrarias al desarrollo de Chihuahua, manipulan y constriñen procesos para que exfuncionarios acusados de corrupción eviten enfrentar la ley, y las consecuencias del despojo perpetrado contra el patrimonio de los chihuahuenses y la traición de su confianza”.

En este sentido, exigen que a Chihuahua le sean entregados los recursos económicos retenidos, y que le corresponden en el marco de una república federada, y como resultado de convenios ya firmados; así como que la Procuraduría General de la República complete e instruya cuanto antes todos los procesos necesarios para que el ex gobernador César Duarte, prófugo, sea extraditado de los Estados Unidos, donde reside presuntamente, y enfrente a la justicia de México.

Subrayan que sus demandas son el reflejo del sentir del pueblo chihuahuense, y que sus demandas están por encima de cualquier color político. “Esperamos y confiamos en su expedita y precisa autoridad”, finalizan.

Y es que, los últimos días, se ha llevado a cabo una guerra de declaraciones en donde el gobernador fue acusado de tortura, engaño y hasta confrontación: esto, en palabras del precandidato a la presidencia por el PRI, José Antonio Meade, secundado por su coordinador de campaña: Aurelio Nuño.

Las acusaciones de tortura son a razón de las demandas y declaraciones que hizo el abogado de Alejandro Gutiérrez, Antonio Collado, ante los medios: que su cliente pasaba todo el día en una celda custodiada por dos guardias, y que, durante las dos semanas que llevaba su reclusión, había sido llevado a la enfermería tres veces para ser interrogado y presionado: se especuló que para declarar en contra de Videgaray y Manlio Fabio Beltrones: las dos grandes cabezas que han sido señaladas por idear, diseñar, operar y coordinar un desvío millonario desde Chihuahua y otros estados, hacia las arcas del PRI para financiar campañas.

El Fiscal estatal, César Augusto Peniche, dijo que las declaraciones de Collado estaban fuera de contexto, y tenían un alto corte mediático. También se especuló que, las demandas del gobernador Javier Corral, eran una estrategia del precandidato Ricardo Anaya, para figurar en la contienda electoral.

Desplegado Chihuahua: ¡No está solo! Javier Corral by Breaking on Scribd