30 autos envueltos en mega carambola en Saltillo debido al pavimento congelado | BREAKING

30 autos envueltos en mega carambola en Saltillo debido al pavimento congelado

- Por

La noche del martes 16 de enero, al menos 30 vehículos se vieron involucrados en una mega carambola el cual tuvo lugar sobre el puente en el boulevard Nazario Ortiz Garza y Periférico Luis Echeverría Álvarez, de la ciudad de Saltillo, Coahuila, a las 21:30 horas de la noche.

Las autoridades de la entidad informaron que dicho choque fue provocado por una capa de hielo derivado de las bajas temperaturas que azotan al estado. De acuerdo con información del sistema meteorológico, a la hora que se registró el choque el termómetro registraba una temperatura de -5° grados centígrados en la ciudad de Saltillo.

Las heladas que se registran en la zona norte del país, ha ocasionado que el sistema de frenado de los vehículo falle, lo cual ocasiono que varios de ellos colisionaran, según la Policía municipal de Saltillo.

Foto: El Horizonte

Por su parte la Cruz Roja de Saltillo, dijo que derivado de las bajas temperaturas, sus vehículos de ambulancias, así como miembros de su equipo de paramédicos tuvieron dificultades para llegar al lugar de la colisión, misma situación que se presentó al momento de salir tumbo a los hospitales de la zona.

Sin embargo, aseguraron que las personas que participaron en la carambola, no tuvieron lesiones de consideración, pero afirmaron que todas ellas fueron trasladadas a diversos centros médicos para su valoración y atención médica para descartar mayores complicaciones.

Foto: El Horizonte

Por otra lado, la autoridades de Saltillo dijeron que aún no se han hecho los cálculos de a cuánto hacienden las pérdidas materiales, pero debido a que el percance fue de magnitudes considerables, se estima que serán de cientos miles de pesos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, por la entrada de la masa de aire polar asociada al sistema frontal 23, las bajas temperaturas que aquejan al país se seguirán manteniendo los próximos días, siendo Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas los estados donde se registraran heladas de -5 grados Celsius.


Etiquetas: