El 2018 arranca con policías municipales persiguiendo a policías capitalinos | BREAKING

El 2018 arranca con policías municipales persiguiendo a policías capitalinos

- Por

La escena deriva de una trama mucho más compleja. Elementos de la policía municipal de Valle de Chalco recibieron un llamado de emergencia para detener una camioneta por la zona. Mientras aceleraban y daban con el vehículo señalado, se dieron cuenta que se trataba de colegas: una patrulla de policías capitalinos. Así que inició una confusa persecución a alta velocidad por las calles del municipio.

Eran cuatro patrullas del lugar persiguiendo a una patrulla de la ciudad de México, pasando semáforos en rojo y exponiendo a todos los autos particulares en el trayecto. La escena se explica retrocediendo unos días. A finales de diciembre del 2017, se logró la captura del hijo del alcalde de Valle de Chalco. Al joven se le acusa de asesinato en una delegación violenta de la Ciudad de México: Tláhuac.

Cuando el joven fue detenido, su padre, Ramón Montalvo Hernández, actual alcalde de Chalco llegó a la unidades en donde su hijo estaba detenido. Pero no llegó solo, además de abogado, el hombre traía a personas armadas que se decían policías municipales. Cuando se les solicitó la orden para portar armas no pudieron comprobarlo y por lo tanto fueron detenidos.

Por lo tanto, la persecución podría derivar de una rencilla por estas detenciones. Si bien detrás de todo el tema está la acusación hacia Ramón Montalvo Juárez y dos personas más por haber asesinado a una persona el 29 de diciembre pasado. Si bien el juez dictó prisión preventiva mientras la fiscalía de Tláhuac ahonda en el caso, los esfuerzos de su padre por liberarlo continúan.

La patrulla perseguida pertenece a la secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. En un reporte primerizo, se señala que la unidad se encontraba en Chalco gracias a una llamada de emergencia.