Una polémica diputada regaló pollos con su fotografía en el empaque | BREAKING

Una polémica diputada regaló pollos con su fotografía en el empaque

- Por

Dentro de las diputaciones estatales en México se pueden encontrar a personajes bastante exagerados. Un ejemplo claro de cómo no hacer propaganda política nos lleva hasta Zacatecas, al municipio de Fresnillo, en donde la diputada local Iris Aguirre ha vuelto a generar polémica por sus “formas” de ayudar a los ciudadanos.

Aguirre es conocida ya como la diputada que pretendía frenar las violaciones a menores de edad regalando malla ciclónica a varias familias, asegurando que esta protección reduciría los casos de agresión sexual. Ahora, en un intento de buena voluntad por parte de la diputada, estuvo regalando pollos rostizados con su foto pegada en el empaque.

Iris Aguirre, bastante activa en redes sociales, proviene del Partido Encuentro Social (sí, el mismo que acompaña a Andrés Manuel López Obrador en su lucha por la presidencia). Pertenece actualmente a la LXII Legislatura del estado de Zacatecas y, en su afán por destacar, ha utilizado la propaganda política disfrazada de buena voluntad.

No hay nada más hermoso que compartir esta navidad con los que más lo necesitan!#TeAmoFresnillo

Publié par Iris Aguirre sur lundi 25 décembre 2017

En redes sociales, la diputada ha sido exhibida por su falta de tacto al momento de intentar ayudar a las familias de escasos recursos de Fresnillo, Zacatecas. Si bien es costumbre que varios políticos mexicanos repartir despensas, alimentos, cenas o apoyos durante la época navideña, el caso de esta diputada resalta por la innecesaria foto en cada uno de los empaques de pollo.

“Quiero que sepa que estoy aquí para servirle. Le traje un pollito rostizado para que celebre y tenga una feliz navidad”, le comenta la diputada a una madre de familia de escasos recursos. El año pasado, esta misma diputada arremetió en contra de los mexicanos, mientras el tema del veto migratorio de Donald Trump generaba reacciones en contra.

Iris Aguirre se lanzó en contra de los millones de latinos que viven en Estados Unidos, defendiendo el discurso xenófobo del presidente estadounidense. “Los problemas que han ocasionado los latinos en ese país han sido muy vergonzosos. Ellos están tomando decisiones extremas porque tristemente los mexicanos están involucrados en cuestiones muy vergonzosas, son los mexicanos los que tienen mala fama”, dijo ante el pleno del Congreso de Zacatecas, por lo que fue apodada #LadyTrump en redes sociales.

Publié par Iris Aguirre sur lundi 25 décembre 2017

Ahora, Aguirre defiende su postura al regalar alimentos con su fotografía, señalando que lo importante es dejar en claro la intención de servicio y apoyo a los zacatecanos. En redes sociales, las personas comentan que el gesto es bastante noble pero que no era necesario colocar su foto en los empaques. Y es que en Fresnillo, Zacatecas, el 50% de la población vive en condiciones de pobreza, por lo que repartir apoyos con fines electorales está penado por la ley.

Un recuento reciente del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) resaltó que las condiciones de vida de las personas en Fresnillo son bastante vulnerables: 60% de las 258 comunidades donde se tiene mayor índice de población con algún grado de pobreza se encuentran al norte de Zacatecas, justo en la zona en donde Iris Aguirre resultó ganadora.

Hasta el momento, las instituciones electoral del estado no han señalado si investigarán esta propaganda política disfrazada de apoyo humanitario. Lo cierto es que es la tercera ocasión en que el trabajo de esta diputada resalta por su mal manejo de la política.


Etiquetas: