Renuncia Pablo Gómez al PRD; "el partido se ha convertido en una central de negocios políticos" | BREAKING

Renuncia Pablo Gómez al PRD; «el partido se ha convertido en una central de negocios políticos»

- Por

Pablo Gómez Álvarez, ex dirigente y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció este miércoles 13 de diciembre, su salida del partido luego de poco más de 28 años de militancia.

En una carta dirigida a los miembro y simpatizantes del PRD, el ex legislador dijo que la razón que lo llevó a tomar la decisión de retirar su membresía, se debe a que el partido se ha convertido en una “central de negocios políticos sin objetivos nacionales, democráticos, populares, sin principios morales y sin rumbo cierto.

Asimismo, lamentó que luego de tantos años de luchas “políticas, populares y nacionales”, el partido se encuentre en una situación de desplome y de una inminente desaparición de los ideales con los que fue fundado.

Gómez Álvarez sentenció que la dirigencia del PRD, vive bajo una situación de “autocracia”, haciendo referencia a la coalición electoral que tienen pactado con el Partido Acción Nacional (PAN) y con Movimiento Ciudadano. Ya que, denunció que el partido del “sol” abraza a un candidato enemigo de la izquierda, alineado al sistema neoliberal de la derecha.

Sin embargo, agregó que la “infortunada muerte” del Partido de la Revolución Democrática, no debilita a la izquierda mexicana, debido a que la candidatura y la imagen de Andrés Manuel López Obrador, es un “camino que la situación actual del país necesita”, y que la unidad de dicha corriente política debe ser entorno al tabasqueño.

Pablo Gómez dijo que luego de 54 años de ser militante de la izquierda mexicana, así como ex dirigente nacional, su salida es parte de la consecuencia del fracaso del PRD en los últimos años.

Finalmente, lamentó que en el Partido de la Revolución Democrática prevalezca el oportunismo y la corrupción, los cuales dijo son síndromes contra los que luchó durante toda su militancia.

La salida de Pablo Gómez del PRD, se da después de que en julio del año pasado, anunciara su renuncia como representante del partido ante el Instituto Nacional Electora, la cual dijo en su momento, era una forma de protesta en contra de Alejandra Barrales.

Ya que denunció que Barrales al frente de la dirigencia nacional del partido, era parte una “imposición de empoderados políticos que están dentro del gobierno.”

La renuncia de Gómez Álvarez se da, mientras que el PRD se encuentra en actual proceso de elección de sus candidatos que participarán en la jornada electoral del próximo año. La cual dijo su actual dirigente nacional, Manuel Granados, se da en un momento de “solidez y unidad”.

Por otra parte, el pasado mes de julio, Pablo Gómez acusó que luego de haber manifestado su apoyo a López Obrador en la contienda presidencial del próximo año, “tribus” del PRD estaban preparando un proceso para su expulsión.

Además de que en su momento, denunció que sus derechos partidistas no estaban siendo respetados, y que su salida del PRD no se iba a dar puesto que él no estaba traicionando ninguno de los ideales.

Durante sus poco más de 28 años como militante del Partido de la Revolución Democrática, Pablo Gómez Álvarez, se desempeñó en varios cargos como: Senador de la República, Diputado Federal, coordinador parlamentario y representante ante el INE.