¿Quieres un Bitcoin? Ya sobrepasó la barrera de los 300 mil pesos | BREAKING

¿Quieres un Bitcoin? Ya sobrepasó la barrera de los 300 mil pesos

- Por

La criptomoneda más famosa del mundo está generando alarma en los bancos del mundo. Nunca en la historia económica una criptomoneda había valido tanto en un periodo tan corto. El bitcoin se impone con un precio récord de 16 mil dólares. Un ascenso sorprendente, considerando que hace un año valía apenas 800 dólares.

El aumento trepidante del Bitcoin tiene bastante preocupados a los gobiernos y bancos del mundo, pero también entusiasma e ilusiona a los usuarios. Y es que quien haya invertido 500 pesos en abril, ahora tendrá unos 3,800 pesos, aproximadamente.

Ante esto, el Banco de México y la secretaría de Hacienda están movilizándose para adecuarse a este nuevo tipo de monedas electrónicas que están seduciendo a millones de personas. El Senado mexicano aprobó hace unos días una ley que “prevé el uso de activos virtuales como las criptomonedas o bitcoins, previa autorización del Banxico, y que generarán unidades para su intercambio”.

El asunto con esto es que esta ley rompe la principal premisa de la criptomoneda. Es decir, el anonimato y el hecho de que todo se basa en una red secreta de personas de la cual no se tiene un número claro. El gobierno mexicano pretende hacer un listado, como en cualquier banco tradicional, para autorizar a los mexicanos a que puedan usar la criptomoneda legalmente.

Y es que piensan penar el uso de bitcoins que no estén registrados. El asunto es saber cómo es que se enterarán de las transacciones, pretendiente multar “de 30 mil a 150 mil Unidad de Medida y Actualización (UMA)”, estimada en 75 pesos para 2017. Es decir, si utilizaras Bitcoin sin registro podrías ser sancionado con hasta 2.2 millones de pesos. Por lo que el tema se torna serio.

Que el Bitcoin ascienda tan drásticamente de valor solamente refleja la gran cantidad de nuevos usuarios que invierten en la criptomoneda. No hay una cifra exacta de usuarios de Bitcoin en México, y es que no se sabe cuántos haya en el mundo, debido al contenido cifrado de cada transacción. Lo cierto es que el éxito de la plataforma la estima en unos 20 mil dólares para inicios del 2018 (unos 370 mil pesos mexicanos).

Si un mexicano quiere hacerse de Bitcoins hay dos formas aún complejas pero eficientes. La primera, y más directa, es comprarle a un usuario que ya cuente con inversión en esta criptomoneda. Más sencillo y la opción principal para los mexicanos es la plataforma Bitso, que cobra un monto por cada transacción.

Hasta el momento, la criptodivisa tiene más detractores que entusiastas. Los medios de derecha y los bancos internacionales siempre han condenado y criticado el constante aumento del valor del Bitcoin. Aseguran que hará un efecto de burbuja que reventará inevitablemente, como lo hizo el crash financiero del 2009.

Lo cierto es que la tendencia augura que la criptomoneda aumente mucho más el próximo año, una fecha clave para la criptodivisa más famosa del mundo.

En México, el Bitcoin ha generado gran entusiasmo y todo parece apuntar a que seguirá generando fans mexicanos y latinoamericanos gracias a los espacios que le dedican los medios de comunicación.

Para adquirirlos, puedes acceder a plataformas como Bitso, donde puedes hacerlo con pesos mexicanos.