PVEM ofreció dos millones de pesos a Facundo por tuitear en día de elecciones | BREAKING

PVEM ofreció dos millones de pesos a Facundo por tuitear en día de elecciones

- Por

Hace unas semanas el comediante y conductor Facundo asistió a la Universidad Iberoamericana para hablar sobre algunos de los montajes que ha realizado para televisión, por ejemplo, el vídeo de cuando supuestamente visitó una de las casas de Javier Duarte. También habló sobre varias polémicas que ha realizado en sus programas en Televisa solo para ganar rating. Dio estos ejemplos para mostrar lo fácil que es engañar a los espectadores y cómo los medios pueden fabricar noticias e incluso opiniones.

En medio de estas declaraciones, Facundo también dijo que el Partido Verde Ecologista le ofreció dos millones de pesos por dos tuits, así lo dijo el comediante: “A mí, no es mamada, me ofrecieron dos millones de pesos por tuitear dos cosas del Partido Verde la vez que salió una lista donde Miguel Herrera salió manchado”.

Comentó que varias veces le llamaron por teléfono preguntándole cuánto dinero quería por dos o tres tuits y que al rechazarlos, incluso le ofrecieron los dos millones de pesos más una camioneta por “retuitear uno y tuitear otro”.

El presentador comentó que seguramente se gastaron millones de pesos en efectivo ya que, mencionó: “Los güeyes que están en esa lista cobran más que yo… Son güeyes que tuitearon dos o tres veces… ¿De dónde chingados salió esa lana?” contó Facundo a la audiencia de jóvenes estudiantes de la Iberoamericana. Mencionó que se negó ya que le pareció que las personas lo iban a odiar pero que fue muy difícil para él rechazar esa cantidad de dinero. “El Partido Verde estaba repartiendo millones de pesos para que yo dijera algo que no quiero decir” dijo para ejemplificar cómo las opiniones en los medios pueden estar «compradas» por lo que es difícil saber qué es o no verdad. 

Las declaraciones de Facundo están relacionadas con lo que sucedió en el 2015, en plena veda electoral, decenas de presentadores, músicos y actores tuitearon apoyando al Partido Verde, entre ellos Alex Syntek, Gloria Trevi, Andrea Legarreta, “El Piojo” Herrera, Yuri, Belinda, entre otros.

Ninguno de estos artistas aceptó haber recibido dinero a cambio de realizar estos tuits. Incluso Miguel Herrera negó haber recibido dinero en varias ocasiones. En una entrevista a Fox Sports México mencionó que: “Sinceramente fue una tontería mía (…) me pidieron el favor, pero no recibí un peso, la gente sigue diciendo que yo cobré, que busquen dónde hay un recibo, no recibí ni un quinto, fue por convicción propia”.

Ese año el Partido Verde fue multado con 500 millones de pesos por violaciones a la normatividad electoral, según informó El País.

A pesar de que en ese momento el conductor Jean Duverger dio a conocer que varias agencias le ofrecieron 200 mil pesos a cambio de escribir tres tuits apoyando al PVEM, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación exoneró a los 31 artistas acusados de proselitismo ya que se consideró que “los mensajes emitidos por 31 personalidades se enmarcan dentro de su derecho de libertad de expresión, además de que no existen pruebas de que fueran adquiridos”, informó Animal Político.

Si la declaración de Facundo es verdadera, se sumaría a las acusaciones al PVEM de pagar dinero a cambio de apoyo en redes sociales. También la conductora Inés Sainz se deslindó de los tuits que se subieron desde su cuenta la cual decía: «Es increíble la facilidad q tienen mis hijos con la tecnología! Q bien que los verdes proponen #InglésYComputación en todos los niveles!». Sainz dijo que su agencia le pidió autorización para tuitear a favor de la educación y la ecología, pero nunca mencionaron que estuviera relacionado con el partido político.