Policías entraron disparando; declara sobreviviente de la masacre en Temixco | BREAKING

Policías entraron disparando; declara sobreviviente de la masacre en Temixco

- Por

Horas antes la familia Valdez Chapa había celebrado una fiesta. Eran alrededor de las 3 de la mañana, y todos quienes en ese momento se encontraban dentro de la casa, estaban ya dormidos dentro de sus habitaciones.

La casa se encontraba en el municipio de Temixco, en el estado de Morelos, todo aparentaba que iba a ser una noche tranquila, hasta que los integrantes de la familia se vieron sorprendidos cuando escucharon como los vidrios de las ventanas eran rotos desde la calle, su vista estaba delimitada debido a las luces de grandes lámparas apuntaban hacia el interior del domicilio.

Fue entonces cuando el estruendo de los vidrios se convirtió en disparos de armas de fuego que fueron directamente en contra de todas las habitaciones y de todas las personas. Momento en el que una de las hermanas de Carlos Alberto,  le dijo que había hombres armados dentro la casa, pidiéndole que se escondiera dentro del baño.

Fue cuando su hermana, vio que su hija de 3 meses de vida yacía muerta entre sus brazos a causa de varios disparos que le dieron alcance.

En ese mismo instante, en el que todas las personas que se encontraban en la casa, también intentaron resguardarse en el baño, algunos alcanzaron a protegerse detrás de un muro, mientras que otras quedaron detrás de la puerta.

El saldo final fue de seis personas muertas, de las cuales, 4 eran mujeres, un adolescente y la bebé de 3 meses de vida. Así lo narró Carlos Alberto en una entrevista que dio a varios reporteros, después de que rindió su declaración.

Quien asegura que después de que el fuego fue cesado, salió de la casa para darse cuenta que la agresión había sido por parte de un grupo especial de la Policía de Morelos. Quienes inmediatamente lo increparon cuestionándoles si había cometido alguna falta en contra de Alberto Capella, Comisionado Estatal de Seguridad.

Ya que según el sobreviviente, el policía les dijo que habría sido el comisionado quien ordenó el ataque en contra de su familia, afirmando también que las responsabilidades del ataque se la atribuirían a su padre.

Por su parte, Alberto Capella horas después del ataque, aseguró que aquella noche tenían información de un supuesto enfrentamiento entre dos cárteles. Asegurando que los niños que se encontraban dentro del hogar se vieron espantados por las detonaciones de las armas, pero fueron “recatados” por los agentes.

Mismas declaraciones que se contraponen a los de Carlos Alberto, quien asegura que los policías en ningún momento dieron algún aviso de advertencia, ni tampoco se identificaron, hasta que terminó el ataque.

Mientras que el pasado 5 de diciembre, Javier Pérez Durón, Fiscal General de Morelos, señaló como “falsas” las versiones que indican que las personas muerta hayan recibido el tiro de gracia, ya que las necropsias hechas a los cadáveres, evidencian que no existe ningún elemento científico que respalde dicha versión.

Sin embargo, afirmó que las personas que habían muerto en el lugar, fueron víctimas de fuego cruzado, en el que además quedaron 4 personas detenidas, quienes días después quedaron el libertad, pero fueron acusados por el delito de homicidio en grado de tentativa, sin embargo, no fueron vinculados a proceso.

El pasado 6 de diciembre la periodista Denise Maerker, presentó otros audios donde se oye una llamada telefónica sostenida entre dos hombres, que se realizó dentro de domicilio a unos instantes de haberse llevado a cabo el operativo.

En dicha conversación, el hombre que se encuentra dentro de la casa, le cuenta al otro sobre lo ocurrido.

Cabe destacar en la conversación no se escuchan ruidos que den señales sobre alguna trifulca, siendo que los agentes de la policía aseguran que fueron recibidos con disparos. Sin embargo, uno de los hombres informa que los agentes llegaron tirando a matar y en ningún momento se identificaron.

Por ello, la Comisión Nacional de Derechos Humano informó que atraerá el caso por considerarlo como un acto de lesa humanidad.  Ya que las investigaciones, así como la falta de claridad y transparencia en el caso requiere ser revisado.


Etiquetas: