Mujer aborda un taxi en el Edomex... y aparece muerta cuatro días después | BREAKING

Mujer aborda un taxi en el Edomex… y aparece muerta cuatro días después

- Por

Rosalinda Esthefanie Morales García abordó el jueves pasado un taxi al salir de su trabajo, para reunirse con una amiga. Nunca llegó a la cita. Cuatro días después encontraron su cadáver en otro municipio.

Fanny, como la llamaban sus amigos y familiares, abordó el taxi en el municipio de Metepec, Estado de México. A las 19:00 horas vería a su amiga, pero el taxista ya no la dejó bajarse de la unidad. En su desesperación, la joven de 29 años alcanzó a enviarle un mensaje de texto a su amiga:

“Me levantó un taxi en Metepec…el chofer no me deja bajar”.

Fue lo último que supieron de Fanny, quien tenía un bebé de seis meses y siempre estaba cuidando de él.

La amiga de Fanny acudió con la familia para mostrarles el mensaje y de inmediato acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para levantar la denuncia por desaparición.

La familia reportó que la joven abordó un taxi Tsuru con placas 5799J—datos que la joven también puso en el mensaje de Whatsapp— y fue vista por última vez en la avenida López Portillo.

De inmediato se difundieron carteles con fotografías de Fanny y algunas señas particulares, como los distintos tatuajes que tenía en el cuerpo. Pero la familia nunca recibió noticias.

Este lunes el cadáver de la mujer fue encontrado en el kilómetro 9.5 del libramiento de Acambay, un municipio cercano a la zona metropolitana de la capital mexiquense. La Fiscalía confirmó la identidad del cuerpo, tras realizar la necropsia de ley y después de que los padres reconocieran el cadáver.

La Fiscalía anunció que investigará este caso como homicidio, y no feminicidio, argumentando que una de las líneas de investigación es la relación sentimental que tenía hace meses.

En las primeras declaraciones, su amiga dijo que había recogido a Fanny en su trabajo en el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca al medio día y la dejo afuera de un OXXO, donde vería al papá de su hijo. Más tarde, las dos jóvenes se volverían a ver para tomar un café.

Pero alrededor de las 18:10 horas, su amiga recibió el mensaje de texto que desató la búsqueda de Fanny.

El órgano de justicia también informó que hay datos sobre una discusión telefónica que sostuvo con la mujer de su ex pareja, una mujer de nombre Jessica, a la que presuntamente vio ese día, horas antes de desaparecer.

Los padres de la joven reportaron también que en los días anteriores supieron que el taxi tenía reporte de robo, y así estaba circulando.

El cuerpo de la joven fue sepultado este lunes en el panteón de Toluca, donde amigos, familiares y compañeros de trabajo le dieron el último adiós.