Y tu mamá también, Javier Lozano | BREAKING

Y tu mamá también, Javier Lozano

- Por

La votación y posible aprobación de la Ley de Seguridad Interior ha desatado discusiones en distintos ámbitos y con diferentes actores. Twitter se convirtió en la arena para Gael García y el senador Javier Lozano intercambiaran palabras sobre el tema y se dijeran de todo; en la discusión también intervino Diego Luna, quien apoyó a su amigo.

La discusión comenzó cuando el senador respondió un mensaje que mandó la Organización de las Naciones Unidas, pidiendo a los legisladores que no aprueben una ley que militariza al país y reprimirá el derecho de manifestación, entre otras tantas cosas.

De inmediato, Lozano les respondió por esta vía que deben leer bien la iniciativa antes de emitir este tipo de mensajes.

Ante esta respuesta, el actor charolastra publicó un mensaje en el que comparaba a Lozano con el presidente estadounidense Donald Trump, al querer hacer política “a puro tuitazo”.

https://twitter.com/GaelGarciaB/status/938372466493263872

A partir de ese momento se desató una discusión entre el senador y el actor, quien ha sido uno de los más críticos de la iniciativa emitida por el Ejecutivo y que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados.

https://twitter.com/JLozanoA/status/938374372665864192

En el momento en el que el actor calificó a Lozano de conservador y superficial, el político le pidió no opinar sobre temas que no conoce, lo cual calentó más los ánimos.

Y el apoyo de los amigos de García Bernal no se hizo esperar. El otro charolastra, Diego Luna, le entró al quite en los mensajes.

El mensaje dejó sin palabras al senador, quien solo atinó a decir #Noseanordinarios

El director Alfonso Cuarón también se sumó a la discusión a través de los mensajes de otra usuaria y las respuestas que dio el senador a García Bernal. El director mexicano criticó la educación del senador y su bagaje cultural, que quiso demostrar para darle la vuelta al tema de la ley

Y como no pudo contestar correctamente, nuevamente Lozano criticó la ortografía de Cuarón y concluyó.

La discusión generó mensajes de apoyo, tanto para Gael como para Lozano. Sin embargo, a estos últimos los acusaron de bots en distintos mensajes.

Si bien la discusión con Lozano terminó el mismo jueves que comenzó, los amigos de Bernal y otros actores se han dedicado a emitir y retuitear mensajes sobre el tema.

Al mismo tiempo que sucedía el intercambio de mensajes, su amigo Alfonso Cuarón promovía la petición para rechazar de manera tajante la Ley de Seguridad Interior en una petición de change.org, promovida por un ciudadano mexicano y que hasta este domingo en la noche contaba con más de 204 mil de las 300 mil firmas que necesita recolectar.

Diego Luna también se ha sumado a la serie de mensajes sobre la necesidad de escuchar a los organismos internacionales sobre la legislación.

Se tenía previsto que la Ley de Seguridad Interior se discutiera en el Senado  a principios de la semana, pero el sábado emitió un comunicado diciendo que la discusión se pospondría hasta nuevo aviso.

El tema ha generado también enfrentamientos entre los senadores, pues el PRD ya acusó a los priistas y a sus seguidores —entre ellos los panistas— de no querer discutir la iniciativa y aprobarla tal y como la mandaron de la Cámara de Diputados, donde tampoco le hicieron modificaciones.