Karime Macias envía carta exigiendo la devolución de su diario y varios bienes | BREAKING

Karime Macias envía carta exigiendo la devolución de su diario y varios bienes

- Por

Luego de que el pasado 17 de febrero autoridades del estado de Veracruz asegurara en el municipio de Córdoba, una bodega en la que encontraron: diarios, libretas, cuentas bancarias, plumas de lujo y obras de arte. Propiedad del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, su esposa Karime Macías reconoció 9 meses después, ser la dueña de dichos artículos.

Además de que autoridades estatales informaron que en el inmueble también se habían hallado retratos, palos de golf, réplicas de barcos a escuela, una silla para montar, muebles, libros, despensas, muletas y sillas de ruedas, entre otras cosas más.

Según el gobierno encabezado por Miguel Ángel Yunes, el valor de todos los artículos encontrados en la bodega asciende a los más de 7 millones de pesos.

Durante esos días, el periodista Alejando Aguirre publicó una serie de fotografías en las que se observa parte del contenido que tienen los diarios y las libretas, los cuales fueron fuertemente criticados por la opinión publica debido a que había hojas repletas con frases como: “sí merezco abundancia sí merezco abundancia”.

Sin embargo, Karime Macías, quien se encuentra actualmente “refugiada” en Reino Unido, envió una carta dirigida a la Fiscalía de Veracruz, en la que exigió la devolución de los diarios, de las plumas, de los cuadros y de las vajillas.

En dicha carta de 13 páginas, publicada por el portar Animal Político, la esposa del ex gobernador seguro ser el blanco de una “persecución política”.

Asimismo, afirma que tuvo conocimiento del hecho, hasta el pasado 05 de septiembre,  sin embargo, fue hasta el 06 de octubre, día a partir en el que fue publicado el acuerdo ministerial, y que marcó el inicio del plazo de los 90 días para que Macías reclame los bienes encontrados, o de los contrario serían declarados como abandono.

Asegurando que algunos objetos como los 2 mil paquetes escolares, las 189 sillas de ruedas, las 16 muleras y las 229 despensas, no son de su propiedad, aseverado que fueron sembrados por las autoridades para inculparla en más hechos delictivos.

Ya que asegura que existieron supuestas incongruencias en el operativo que el gobierno realizó en el mes de febrero pasado. Refiriéndose a que en su momento Yunes declaró que el hecho formó parte de una investigación por los supuestos actos de corrupción, cometidos por Duarte, mientras que el fiscal del estado Jorge Winckler, enunció que había sido gracias a una denuncia anónima.

Ante esto, Karime denunció en su carta que los señalamiento hechos por el actual gobernador de Veracruz, son para calumniarla y para obtener beneficios políticos a su favor, lo cual calificó como un “show mediático”.

Este no el único decomiso que el ex gobernados priista y la ex primera dama de Veracruz, tienen en una de sus propiedades, debido a que a inicios de octubre, La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR y la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un operativo en el pueblo Coatepec, un racho que es propiedad del matrimonio.

En el lugar fueron asegurados varios caballos cuartos de milla que eran utilizados por Macías para actividades ecuestres. Así como caballerizas de lujo, un terraplén apto para la equitación.

Por ello la PGR tiene a Duarte señalado por delincuencia organizada y lavado de dinero, mientras que Macías es investigada por ser la supuesta orquestadora de todos los desvíos de recursos del erario.

Sin embargo, la Procuraduría a pesar de tener declaraciones de testigos que incriminan a Karime, no ha emprendido formalmente en su contra, ni tampoco la han citado a declarar.

Todo esto sucede a 8 meses de que Duarte y Macías fueron detenidos en Guatemala, luego de que desde el 12 de octubre se encontraba a en calidad de fugitivo. Es decir, a más de un año no se han deslindado responsabilidades, ni tampoco se ha dicho que ha pasado con todo el dinero que supuestamente fue desviado por el ex priista, cantidad que hasta abril llegó a ser más de 223 millones de pesos.