El gobernador de Veracruz quiere que su hijo gobierne después de él | BREAKING

El gobernador de Veracruz quiere que su hijo gobierne después de él

- Por

Veracruz pensó que después de Javier Duarte el abuso de poder había terminado. Después de la administración más polémica y corrupta en México durante los últimos años, las personas de este estado caluroso decidieron darle su voto a un hombre que prometió encarcelar a Duarte y acabar con la impunidad en el estado.

Se trata de Miguel Ángel Yunes Linares, un abogado panista que ganó las elecciones y prometió paz a Veracruz, uno de los estados en donde más asesinatos se concentraron este año. Ahora, y para sorpresa de los votantes, Yunes está empecinado en colocar a su hijo como sucesor de su cargo en el 2018.

El joven Miguel Yunes Márquez, quien hasta el momento funge como alcalde de Boca del Río, Veracruz, ha entregado su registro ante la autoridad electoral para competir por el puesto que proximamente abandonará su padre. Se considera a sí mismo la mejor opción para evitar que el PRI gobierne de nuevo en Veracruz.

Ahora, como parte del Frente Ciudadano, una coalición política que conforma el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Yunes Márquez busca hacerse con los votos veracruzanos necesarios para extender durante seis años más el legado Yunes en el estado jarocho. Como alcalde de Boca del Río, Yunes aún tiene siete días más en el cargo antes de lanzarse de lleno a la campaña del 2018, en donde es apoyado por su padre, aún en el poder.

Con apenas un año en el poder, Miguel Ángel Yunes ha logrado, gracias a la gran investigación periodística de Animal Político, la detención de Javier Duarte por desvío de recursos, corrupción, nexos con el crimen organizado y lavado de dinero. Pero, a pesar de esta captura que tanto prometió en campaña, las cifras de violencia y asesinatos no se han detenido en absoluto.

Para detener este caos de inseguridad, el hijo de Yunes señala que trabajará “con la convicción de tener la preparación, la fuerza y el entusiasmo suficiente para encabezar el esfuerzo de miles de mujeres y hombres que comparten el deseo de lograr un mejor futuro para Veracruz y nuestras familias. Después de casi 90 años llegó la alternancia al estado, derrotamos al PRI corrupto y llegó por fin la justicia», comenta, sin señalar cómo piensa detener los graves casos de inseguridad.

Para llegar al poder en Veracruz, Yunes junior saca a la luz el tema Duarte en cuanto se le pregunta por las acciones de gobierno de su padre. Asegura que votar por él es darle continuidad a este proceso para llevar a la cárcel a los cientos de priístas que colaboraron en la administración duartista y que aún se encuentran libres. Como si ese fuera el único tema urgente en Veracruz, Yunes Márquez no ha dado a conocer su plan de gobierno respecto a otras problemáticas.

Como alcalde de Boca del Río, Yunes asegura haber logrado transformar a la entidad y que ese mismo proyecto busca ser emulado en todo el estado de Veracruz. Esto a pesar del escándalo que involucró a la zona este mismo año, en donde se encontraron 11 cuerpos dentro de un vehículo.

“Es un enfrentamiento entre bandas de delincuentes organizados, no es contra la sociedad veracruzana”, dijo Miguel Ángel Yunes Márquez, en su momento. Ahora, como candidato a la gubernatura estatal, Yunes afirma que terminará “la historia de corrupción, inseguridad y abandono que tanto hundió a Veracruz durante años”.