Exige ONG esclarecer ataque al director de la Agencia JM Noticias en Oaxaca | BREAKING

Exige ONG esclarecer ataque al director de la Agencia JM Noticias en Oaxaca

- Por

El 25 de diciembre, el domicilio del director de la Agencia JM Noticias, Jaime Méndez Pérez, fue atacado por un grupo de sujetos desconocidos, informó la asociación a favor de los derechos humanos, Artículo 19. Ese día en la madrugada incendiaron un muro y la puerta de su casa con combustible en su domicilio ubicado en el municipio de San Agustín de las Juntas.

PERVERSOS Y COBARDESA las cuatro de la mañana de este lunes 25 de diciembre, tres sujetos fueron utilizados por su…

Publié par Jaime Méndez Pérez sur lundi 25 décembre 2017

Jaime Méndez no pudo ver quienes fueron los que atacaron su casa, sin embargo, vecinos dijeron haber visto a tres sujetos huir alrededor de las cuatro de la madrugada del lunes. El periodista puso una denuncia ante el Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión. Méndez señaló que no es la primera vez que es blanco de un ataque por su labor periodística ya que en el 2011 fue demandado por daño moral por el exdirector jurídico del gobierno estatal de Gabino Cué, Mario Zárate Vázquez.

Méndez Pérez es periodista y se centra principalmente en temas gubernamentales a nivel municipal y estatal. De acuerdo con la información de Artículo 19, esta última semana ha informado sobre diversos actos de corrupción y protestas en el estado de Oaxaca, incluyendo la posible contratación de empresas fantasma por el IMSS y la presunta averiguación previa y orden de aprehensión en contra del próximo titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca.

En el informe de Artículo 19 del primer semestre del 2017 se reportaron 23 agresiones contra miembros de la prensa, lo que hace a Oaxaca el cuarto estado más peligroso para ejercer el periodismo. Dicha organización exigió mediante un comunicado a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca a investigar el ataque contra Jaime Méndez Pérez, ya que de lo contrario se incurriría de nuevo en la cultura de la impunidad que solo genera más violencia y priva a las víctimas de justicia. También llama a la Secretaría de Seguridad Pública a garantizar la seguridad tanto del periodista como de sus familiares.

Por último, exhortaron al gobierno de Alejandro Murat a tomar las medidas necesarias para garantizar la libertad de expresión y las garantías de seguridad para los que ejercen el periodismo en este estado.

Con investigación de Artículo 19.


Etiquetas: