Exhortan a mexicanos en EEUU a decirle no al PRI | BREAKING

Exhortan a mexicanos en EEUU a decirle no al PRI

- Por

En el marco de la celebración del Día Internacional del Migrante 2017, activistas y defensores de los derechos migrantes exhortaron a los mexicanos radicados en EEUU a decirle no al PRI en los comicios del próximo julio.

Al respecto, Omar Silva Aguilar, abogado migratorio en entrevista con Carmen Aristegui, aseguró que no ve futuro en José Antonio Meade como mandatario, esto debido a sus resultados como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, periodo en el cual el político realizó polémicas declaraciones como cuando indicó que no contar con una lavadora en casa era un indicador de pobreza.

Silva agregó que los mexicanos que radican en Estados Unidos deben reconocer su propia valía, tanto en dicho territorio, como en el mexicano para ejercer un voto razonado.

Claro ejemplo de ello son las remesas que envían a México, cuyo valor este 2017 superó los 26 mil millones de dólares, monto equivalente a los 553 mil millones de pesos, dinero que beneficia a ambas economías.

Por ello, el jurista pro migrantes exhortó a los mexicanos que radican en Estados Unidos a ejercer su voto como mexicanos, de manera consciente y organizada.

De acuerdo con Silva, la población mexicana migrante en Estados Unidos cuenta con más de un millón de credenciales electorales vigentes, lo cual podría ejercer un peso significativo en los próximos comicios de 2018.

“Los mexicanos estamos bien organizados y fomentamos el voto consciente. La mayoría de los mexicanos viajan a sus estados natales a votar o hacia estados fronterizos en caravanas para ejercer su derecho”, señaló el activista.

Por su parte, Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos, declaró al portal SinEmbargo.com, que siendo más de 30 millones de mexicanos radicando en EEUU, sólo 3% de la votación sería determinante para definir la justa presidencial.

Asimismo, organizaciones como la Red Mexicana de Líderes y Organizaciones Migrantes coincidió en que la consciencia de la ciudadanía es la principal arma para ejercer un voto razonado.