Diego Luna invita hoy a la "Velada por la Paz" para impedir aprobación de Ley de Seguridad Interior | BREAKING

Diego Luna invita hoy a la «Velada por la Paz» para impedir aprobación de Ley de Seguridad Interior

- Por

Las organizaciones sociales convocaron a la Velada por la paz contra el pacto de la impunidad y marcharán hacia el Senado de la República para demandar un cambio profundo en la iniciativa de la Ley de Seguridad Interior.

En una conferencia de prensa en el Senado, el actor Diego Luna invitó a los ciudadanos a sumarse a la velada, que comenzará en la glorieta del Ángel de la Independencias a las 19:00 horas.

El contingente que logre sumarse marchará hasta la explanada del Senado.

“Invitamos a toda la ciudadanía y vamos a marchar a este recinto, esperamos que a nuestra llegada la realidad sea muy distintas. Esperamos que se haya decidido cerrar la brecha con la sociedad y que se reconozca el diálogo como un valor democrático y que se realice en condiciones distintas a las actuales”, pidió Luna en el mensaje.

La convocatoria circula en redes desde el martes en la noche y ha sido compartida por distintas organizaciones sociales que han manifestado su rechazo a la Ley de Seguridad Interior, que actualmente se discute en el Senado.

Estas organizaciones estuvieron el lunes en el recinto para discutir el documento con los integrantes de las Comisiones dictaminadores, pero, después de dos horas de reunión, no se logró nada concreto y los miembros de las organizaciones sociales salieron decepcionados, ya que solo les “dieron atole con el dedo”.

Los legisladores realizaron nueve modificaciones al documento que se aprobó en la Cámara de Diputados y que se envió la semana pasada para su revisión, modificación y aprobación.

Sin embargo, los activistas y ahora integrantes del colectivo “SeguridadsinGuerra denunciaron que estos cambios no son profundos y que la ley sigue violando los derechos humanos de los mexicanos.

Ante la negativa de hacer modificaciones reales a la ley, los integrantes del colectivo convocaron a esta velada para insistir en que no se apruebe el documento.

Y es que se prevé que la iniciativa pase al Pleno este jueves y se apruebe, justo unas horas de que concluya este periodo.