Conoce a Rogerio Castro, precandidato de Morena para gobernatura de Yucatán | BREAKING

Conoce a Rogerio Castro, precandidato de Morena para gobernatura de Yucatán

- Por

Rogerio Castro Vázquez será precandidato para la gobernatura del estado de Yucatán, en su presentación mencionó que antes de ser diputado federal fue maestro de telesecundaria e incluso mariachi ya que lo hacía para completar la quincena porque “no es cierto que los maestros ganan muchísimo dinero y que no trabajan”. Mencionó que está con Morena ya que es el único partido que le da la oportunidad al pueblo.

El precandidato de 33 años es egresado de la Escuela Normal Superior de Yucatán, viajaba todos los días más de 180 kilómetros desde Mérida para dar clase en una telesecundaria. Empezó su carrera política con Morena y en el 2015 llegó a la Cámara de Diputados. Posteriormente se hizo presidente de las Comisiones de Transparencia y Anticorrupción.

Bajo su presidencia se han investigado casos como: «Oceanografía, la estafa maestra, la liquidación ilegal del presidente nacional del PRI cuando salió de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el escandaloso caso de corrupción internacional de Odebrecht” señala La Jornada Maya. Castro Vázquez levantó la denuncia contra Oceanografía el 29 de junio de este año y ha denunciado a altos funcionarios como Jesús Murillo Karam y Arely Gómez. Mientras que en septiembre de este año, Castro presentó una denuncia contra cinco consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) por un caso de nepotismo. También llamó a incluir a Pemex y al CFE dentro del Sistema Nacional Anticorrupción.

Se ha desempeñado como secretario de la Comisión de Ganadería. Durante su tiempo por el Congreso de la Unión junto con otros diputados de Morena, propuso reformas a la Ley de Egresos del poder ejecutivo federal. Mencionó que: “En cuanto al Presupuesto de Egresos de la Federación, como secretario de la Comisión de Ganadería defendimos siempre y exigimos más recursos para el campo. Es necesario rescatarlo para recuperar la soberanía alimentaria, en Yucatán es sumamente importante fortalecer a los productores de miel” informó el Diario de Yucatán.

En su informe de su segundo año de labor como diputado federal, Castro expresó que se inspira: «en mis convicciones e ideales en las luchas emprendidas por Morelos, Hidalgo, Felipe Carrillo Puerto, pero sobre todo en un movimiento limpio, de hombres y mujeres libres que luchan por acabar con la corrupción y los privilegios, me inspiro en Morena y nuestro líder, Andrés Manuel López Obrador”. En noviembre fue elegido como coordinador de organización en Yucatán, relevando el cargo que ostentaba Alpha Tavera Escalante.

Según su página oficial, uno de sus logros es que todos los legisladores de Morena renuncian al cincuenta por ciento de su sueldo para apoyar la creación de ocho universidades que hasta el año pasado no tenían registro de validez oficial de la SEP. Asimismo renunció al Seguro de Gastos Médicos Mayores y ha expresado que: “no tengo un vehículo oficial, ni hago uso de la telefonía celular que nos facilita la Cámara. En cuanto a transparencia presenté mi declaración fiscal y patrimonial en tiempo y forma. No tengo ningún conflicto de intereses, no tengo familiares vinculados a algún contrato o servicio público. Al menos en la Tres de Tres, he dado a conocer que mi patrimonio no ha variado desde que inicie la Legislatura”.


Etiquetas: