Aurelio Nuño deja la SEP para sumarse a la campaña de Meade | BREAKING

Aurelio Nuño deja la SEP para sumarse a la campaña de Meade

- Por

Aurelio Nuño renunció a su cargo como titular de la Secretaría de Educación Pública. En su lugar se quedó Otto Granados, quien hasta este martes fungía como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación en la dependencia.

Esta tarde, Nuño presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto, quien aceptó el cambio en la dependencia y agradeció el trabajo que hizo el ahora ex secretario en la dependencia desde 2015, cuando asumió el cargo en medio de la implementaciónn de la reforma educativa y las movilizaciones de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Gracias por tu entrega institucional, siempre pensando en México”, le dijo el presidente durante un breve evento realizado en la residencia de Los Pinos, donde se anunciaron los cambios.

El funcionario será el nuevo coordinador de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI a la Presidencia de la República. Apenas este lunes, los dos se reunieron e incluso Meade publicó una fotografía en su cuenta de Twitter con ambos en un auto y muy sonrientes.

Ya desde la semana pasada, que se anunció la intención de Meade por contender por la Presidencia de la República, se hablaba de la salida de Nuño de la SEP para sumarse al equipo de campaña. Sin embargo el anuncio no se había hecho oficial hasta hoy.

Se espera que después de las 17:00 horas, Aurelio Nuño anuncie su salida de la SEP ante los medios para incorporarse al equipo de Meade, convirtiéndose en la segunda campaña presidencial en la que participa. En 2012 fue el coordinador de mensajes y mercadotecnia de la campaña de Peña Nieto y durante el periodo de transición se encargo del sector educativo, donde además negoció el Pacto por México con el que se implementó la reforma educativa, como la primera gran reforma de este sexenio.

Granados es el nuevo secretario

Otto Granados Roldán se convirtió en el nuevo titular de la SEP y ahora tiene como responsabilidad lograr la instrumentación de los planes de estudio del nuevo modelo educativo -que tiene casi dos años implementándose sin éxito y sin nada concreto-, además de impulsar el servicio profesional docente y mejorar la infraestructura escolar, sobre todo aquella que resultó dañada por el sismo.

Granados Roldán tiene una larga carrera en el servicio público y específicamente en el sector educativo. Entre 1982 y 1985 fue secretario particular del titular de la SEP, Jesús Reyes Heroles. Y en 2015 regresó al edificio en Brasil para tomar protesta como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, un puesto creado apenas en este sexenio.

El ahora secretario llegó a la SEP en medio de las protestas por la reforma educativa y fue uno de los que logró concluir las negociaciones con la CNTE, al mismo tiempo que iniciaba la implementación de la reforma en el país.

A lo largo de su carrera política ha sido gobernador de Aguascalientes, director general de Comunicación Social en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto (hoy Hacienda). También fue embajador de México en Chile y perteneció a los consejos de Banobras y el Fondo de Cultura Económica.