AMLO cambiaría todo esto al llegar a la presidencia en 2018 | BREAKING

AMLO cambiaría todo esto al llegar a la presidencia en 2018

- Por

Como ya es costumbre, Andrés Manuel López Obrador se ha registrado como candidato a la presidencia de México. Ahora, y para alarma de sus rivales políticos, el tabasqueño arranca como el gran favorito para quedarse con el ejecutivo nacional.

Dentro de su registro, Obrador enlistó los diez puntos claves que desarrollaría en caso de ganar las elecciones. Dentro de su proyecto de nación, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) incluye temas de seguridad, educación, empleos, entre otras, resaltando el rechazo total a la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.

Respeto de la ley y los derechos humanos

Dentro del plan nacional de Morena, la falta de respeto a la ley mexicana quedaría atrás desde el primer día en que el mandatario llegue al poder, es decir, el 1 de diciembre del 2018. Obrador llama a un estado democrático de derecho, en donde se cumplirá la Constitución y las libertades de los mexicanos, además de hacer valer el nombre de México en el extranjero, sobre todo frente a las amenazas de Estados Unidos. Además, deja en claro que la compra de votos y la corrupción serán prácticas del pasado.

Adiós al fuero y los altos salarios

Al entrar en función el gobierno obradorista, habría de eliminarse automáticamente el fuero a los políticos mexicanos, dejándolos legalmente igual que cualquier otro ciudadano. Obrador argumenta que habrá de quitar pensiones a expresidentes mexicanos y que bajaría su sueldo de inmediato y el de todos los políticos con cargo. Además, esta medida se utilizará automáticamente para subir los sueldos de policías, médicos y funcionarios públicas.

Nos reunimos con quienes están elaborando el Proyecto de Nación 2018-2024. Revisamos textos, escuchamos propuestas del…

Publié par Andres Manuel Lopez Obrador sur lundi 26 juin 2017

Descentralizar las instituciones

Esta es quizá la propuestas más ambiciosa del proyecto obradorista. Se trata de quitar la mayoría de las instituciones del gobierno federal y repartirlas por estados claves del país. Esto ayudaría a generar empleos en la periferia mexicana y ayudaría a aminorar costos en la Ciudad de México.

Se pretende colocarlas de la siguiente manera:

Secretaría de Turismo en Chetumal

Secretaría de Medio Ambiente, en Mérida

Pemex, en Ciudad del Carmen

Secretaría de Energía, en Villahermosa

Comisión Federal de Electricidad, en Tuxtla Gutiérrez

Comisión Nacional del Agua, en el Puerto de Veracruz

Secretaría de Desarrollo Social, en la capital oaxaqueña

Secretaría de Educación Pública, en la ciudad de Puebla

Secretaría de Cultura, en Tlaxcala

Banobras, en Cuernavaca

Infonavit, en Toluca

Secretaría de Salud, en Acapulco

Instituto Mexicano del Seguro Social, en Morelia

ISSSTE en la ciudad de Colima

Comisión Nacional del Deporte, en Aguascalientes

Secretaría de la Función Pública, en Querétaro

Secretaría del Trabajo, en León

Secretaría de Desarrollo Urbano, en Pachuca

Diconsa, en Zacatecas

Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en San Luis Potosí

Secretaría de Economía, en Monterrey

Nacional Financiera, en Torreón

Comisión Forestal, en Durango

Fondo Nacional de Fomento al Turismo, en Bahía de Banderas, Nayarit

Comisión Nacional de Acuacultura y el Instituto Nacional de la Pesca, en Mazatlán Secretaría de Agricultura, en Ciudad Obregón, Sonora

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en La Paz

Instituto Nacional de Migración, en Tijuana

Presidencia y las secretarías de Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa y Marina se mantendrán en la Ciudad de México.

Prioridad al campo

El proyecto de Andrés Manuel pretende regresar el valor que ha perdido el campo mexicano en las últimas décadas, protegiendo a los indígenas y los productores locales, lo que permitirá sacar a estos sectores de la pobreza. Se fijarán precios de productos para evitar abusos y se pretende repartir ayudas a los trabajadores del campo para facilitar su trabajo. Con miras a no depender de otras naciones, el propósito es que el país sea autosuficiente en maíz, frijol, arroz, trigo, sorgo, leche, carne de res y de cerdo, pollo, huevo y pescado.

Les comparto esta imagen de los alrededores de Ocosingo, Chiapas. Una ventana o balcón, como muchas otras, de nuestro bello país.

A post shared by Andres Manuel Lopez Obrador (@lopezobrador_) on

Alto a la compra de gasolina extranjera

La idea está en aprovechar la capacidad de Petróleos Mexicanos para producir la gasolina en México sin necesidad de comprarle a productores extranjeros. Esto, como respuesta a la grave crisis energética que atraviesa el país. Las seis refinerías existentes serán modernizadas y se emprenderá la construcción de dos más, con el propósito de procesar en México todo el petróleo crudo y dejar de importar. Además de iniciarse un gran cambio a energías renovables, todo con tal de evitar gasolinazos.

No aumentarán los impuestos

Tampoco la deuda pública. El proyecto de Morena pretende activar el desarrollo económico interno del país. Para lograrlo, todo el dinero que se destino a combatir al narcotráfico será destinado a crear nuevos empleos. Se garantizará, señala, el acceso a internet en prácticamente todas las ciudades, caminos, hospitales, escuelas y plazas públicas del país.

Estudios y trabajo para jóvenes

Se pretende que los jóvenes tengan estudios universitarios asegurados y gratuitos durante todo el sexenio obradorista. Además de gozar de trabajos dignos al terminar sus estudios. Se fijará, para lograrlo e impulsar las inscripciones, una beca mensual por cada estudiante mexicano, priorizando a los que provengan de familias con bajos recursos. Se garantizarán empleos a los jóvenes que no logran conseguirlo, dándoles cheques mensuales mientras se capacitan en algún oficio. El lema central de este punto es “becarios sí, sicarios no”.

Pensiones garantizadas

Toda persona en la tercera edad con discapacidad tendrá una pensión asegurada. Se confirmarían aumentos a las pensiones regulares y se garantizaría una forma de vida digna a cada anciano en este país. El gobierno de Obrador asegura que es necesario adecuar las pensiones a las necesidades de los adultos mayores, no al revés.

Publié par Andres Manuel Lopez Obrador sur dimanche 29 novembre 2015

Adiós a la reforma educativa

El proyecto pretende tumbar definitivamente a la reforma educativa que tanto impulsa el gobierno de Peña. Se asegura una educación para todos: gratuita, con impulso a la ciencia, la cultura y el deporte, en donde se generen diálogos entre el gobierno y los maestros, sin imposiciones para garantizar una correcta enseñanza en México.

Enfrentar a la violencia a las 7am

Como hiciera cuando fue jefe de gobierno del Distrito Federal, Obrador pretende reunirse a diario, desde temprano, con los encargados de la seguridad nacional para trazar las rutas que habrán de tomarse para evitar la violencia en México. Se crearía para esto una Secretaría de la Seguridad Pública, en donde se formaría un mando único y se generaría una Guardia Nacional para integrar a militares y policías. Aquí es donde se sometería a referéndum popular el tema de amnistía a criminales, con tal de acabar con la violencia exagerada, argumenta Obrador.