Actores, deportistas, escritores... quién apoya a quién en la contienda electoral | BREAKING

Actores, deportistas, escritores… quién apoya a quién en la contienda electoral

- Por

La contienda por la Presidencia de la República arrancó apenas hace dos semanas con las pre campañas, pero la realidad es todo comenzó hace por lo menos un año, cuando distintos grupos comenzaron a manifestar su apoyo a los pre candidatos que ya habían alzado la mano en busca de la silla presidencial.

De todos ellos, los artistas, escritores y deportistas son los que han dado su apoyo manifiesto a tres de los candidatos, de los que Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena es el que más simpatizantes suma en el ámbito artístico; incluso algunos de ellos ya han ocupado cargos públicos con el partido.

Hasta ahora los abanderados del PRI y de Acción Nacional, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, son los únicos que no tienen un apoyo de estos sectores, los únicos que están a su lado son los mismos políticos y simpatizantes de su partido o de otros con los que han hecho alianzas.

En este caso está Anaya, quien hace unos días lanzó un spot con el ex candidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, quien también es músico. Si bien Zepeda no es famoso, tiene una banda de rock y se aventó un palomazo con el candidato panista en aras de levantar su pre candidatura.

Todos con AMLO

Desde principios de este año, actores de cine y televisión, así como escritores y otros intelectuales han manifestado su apoyo al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a tavés de videos o en participaciones públicas con el tabasqueño, respaldando su propuesta política.

En la página AMLO Sí, que suma a los seguidores del líder de Morena, se cuentan decenas de artistas y escritores. En un video de esa página aparecen Joaquín Cossío “El Cochiloco”, Jesús Zárate, Marisol Gasé, José Manuel Bernal, Damián Alcázar, Demián Bichir, Haydée Boeto, Farnesio de Bernal, Ana Francis Mor, Mariana Gajá, Regina Orozco, Roberto Sosa, Fabiana Perzabal e Itari Martha.

En las imágenes también aparecen los escritores Elena Poniatowska, Antonio Velasco Piña, Laura Esquivel, Paco Ignacio Taibo II, Blanca Salces, Cecilitres y Beatriz Cecilia.

Todos ellos explican en unos cuantos minutos las razones por las que apoyan a Andrés Manuel y señalan las fallas que han tenido los gobiernos anteriores y el actual, sobre todo en materia de seguridad, un tema que les preocupa a todos.

A estos personajes se suman otros como la cantante de música oaxqueña, Susana Harp, en una visita que hizo el candidato al estado del sur.

León Laguerri, cantante y ex vocalista del grupo Zoé firmó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, que hizo público el tabasqueño en abril del año pasado durante un mitin en el Monumento a la Revolución.

Los charolastras Diego Luna y Gael García han demostrado su apoyo a López Obrador, incluso García defendió hace poco la administración del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

El director Epigmenio Ibarra y su esposa Verónica Calderón también son seguidores del dirigente de Morena, tanto que en los últimos meses se dedicaron a filmar el documental “Esto soy”, que se dio a conocer la semana pasada.

Otros actores que ya participaron con el partido político son Damián Alcázar y Héctor Bonilla, quienes fueron diputados constituyentes y participaron en la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México.

A esta lista se suman los hermanos Bichir, que han dicho que sus ideas son similares a las del tres veces candidato a la Presidencia de la República, además de Sergio Mayer —sí, el actor de Solo para Mujeres— y el ex galán de telenovelas, Omar Fierro.

Los fans de Margarita

La ex panista cuenta con menos apoyo de los famosos, pero en su lista suma al futbolista Rafa Márquez, quien se sumó en 2016 a la plataforma Yo con México, que lanzó Margarita Zavala como parte de su carrera rumbo a la Presidencia de la República.

El apoyo fue tanto que el futbolista grabó un spot, en el que abiertamente apoyaba a la esposa del ex mandatario Felipe Calderón.

“Soy Rafa Márquez y este es mi equipo, el equipo con el que al igual que muchos mexicanos, me la juego todos los días, ¿cuál es el tuyo?» pregunta el futbolista en el video, donde enseña una pulsera de la plataforma.

La actriz Laura Zapata es otra que recientemente mostró su apoyo a Zavala a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/LAURAZAPATAM/status/940340639329390593

El Bronco y sus dos seguidores famosos

El día que Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, acudió al INE a postularse como candidato independiente a la Presidencia de la República había un grupo de personas apoyándolo afuera del recinto electoral, entre ellos el boxeador Julio César Chávez quien alzó la mano del candidato como un gesto de victoria.

https://twitter.com/politicomx/status/916685341955723265

El cantante norteño Leandro Ríos, quien lo apoyó en su candidatura independiente para gobernador a Nuevo León y hasta le escribió la canción “Debajo del sombrero”.

Sin embargo, después lanzar la canción de apoyo el cantante fue vetado de las televisoras regias, situación de la que él estaba consciente pero que ocurrió cuando menos se lo esperaba.


Etiquetas: