Renuncia Meade a Hacienda, va por candidatura del PRI a la Presidencia | BREAKING

Renuncia Meade a Hacienda, va por candidatura del PRI a la Presidencia

- Por

José Antonio Meade Kuribeña renunció a su cargo como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y  casi dos horas más tarde anunció que se registrará como precandidato a la Presidencia de la República por el PRI.

Durante su mensaje de despedida en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el ahora ex secretario hizo pública su aspiración política, luego de un fin de semana de rumores sobre quién será el candidato por el partido tricolor para la contienda electoral del próximo año.

«Mi único anhelo ha sido servir  a mi país y mi gran privilegio es trabajar por mis hijos», aseguró Meade durante el mensaje.

Casi dos horas antes, durante el mensaje que dirigió el presidente Enrique Peña Nieto, este martes por la mañana, no se mencionó nada sobre su siguiente cargo en la administración pública o su futuro político, aunque el mandatario le deseó la mejor de las suertes.

“Ha demostrado ser un hombre de bien con vocación de servicio y un profundo amor a México. Le agradezco su dedicación, su empeño y le deseo todo el éxito en el proyecto que ha decidido emprender”, le dijo Peña Nieto en el evento realizado en Los Pinos.

Durante el mensaje —en el que se anunciaron los cambios en el gabinete—, Meade Kuribeña se mostró sonriente ante los elogios del Presidente, quien le reconoció su trabajo al frente de tres secretarías distintas en esta administración: Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Hacienda.

En el anuncio Meade estuvo arropado por su esposa, su padre Dionisio Meade y sus hermanos, quienes lo han acompañado a lo largo de su carrera política.

Más tarde, Meade agradeció el reconocimiento del mandatario a través de sus cuentas de Twitter.

La renuncia del ahora ex secretario de Hacienda fue noticia todo el fin de semana y ocurre en la semana en que los aspirantes a la candidatura a la Presidencia por el PRI tienen que hacer su registro para la contienda interna. Meade tiene hasta el domingo 3 de noviembre para inscribir su nombre.

Además, esta misma tarde, el ex secretario se reunirá con los integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en las sedes de cada una de las organizaciones.

Se espera que los líderes de las organizaciones populares del partido tricolor hagan una declaratoria de apoyo a la nominación de Meade como precandidato, aunque no sea militante del organismo político.

Con ello, los brazos populares del partido comenzarán a cerrar filas en torno al candidato, que se espera sea el único que se registre para la elección interna.

NUEVOS NOMBRAMIENTOS

José Antonio González Anaya será el  nuevo titular de Hacienda, en sustitución de Meade Kuribeña.

González Anaya dejará su cargo como director de Pemex para hacerse cargo de la Secretaría. El funcionario ha sido uno de los funcionarios que ha trabajado en toda la administración, ya que su primer cargo fue como director del IMSS.

Peña Nieto felicitó a González Anaya por su nuevo nombramiento y le pidió cumplir con los mandatos que ya había establecido su gobierno:

“Mantener las condiciones de estabilidad macroeconómica, consolidar finanzas públicas sanas, ejercer de manera trasparente el presupuesto y administrar los recursos destinados a la reconstrucción por los sismos de septiembre, formalizarla económica, establecer las zonas económicas especiales (ZEE) y plantear la ley Fintech.”

El nuevo director de Pemex será Carlos Alberto Treviño Medina, quien hasta ayer fungía como director corporativo de Pemex.