El Lamborghini que salvará a miles de católicos | BREAKING

El Lamborghini que salvará a miles de católicos

- Por

El líder de la iglesia católica ha recibido uno de los regalos más vistosos de los últimos años. Un auto italiano, blanco, con detalles dorados y valorado en 4.5 millones de pesos ha sido entregado al pontífice por la casa automotriz Lamborghini.

El Papa, que visitó México el año pasado, ha recibido el regalo con ilusión y ha asegurado que no formará parte del estacionamiento del Vaticano. El auto de lujo será donado para financiar cuatro proyectos humanitarios alrededor del mundo, señaló el vocero papal.

La casa de subastas Sotheby’s será la encargada de rematar el Lamborghini Huracán diseñado especialmente para este argentino de 80 años. La misión principal de esta venta es la de apoyar a los niños desplazados por los conflictos en Medio Oriente, derivados de la lucha contra el Estado Islámico.

El Vaticano dijo que el dinero se destinará a proyectos para ayudar a los cristianos para que regresen a reconstruir sus hogares en la Meseta de Nínive en Irak. La mayor cantidad de estos desplazados son niños y sus madres, por lo que el lujoso auto italiano servirá para asegurarles un regreso a casa, después de que el Estado Islámico está perdiendo combates consecutivos en la zona.

En normal que como jefe de Estado, el Papa católico reciba regalos lujosos a su visita a diversas naciones. Igualmente es beneficiado cuando recibe a empresas, mandatarios o celebridades en Roma. Francisco I ha señalado que su papado no será uno lleno de lujos y excentricidades, por lo que la mayoría de los obsequios que recibe son subastados o donados a proyectos que ayuden a la sociedad.

El auto de lujo será vendido en las próximas semanas y parte del dinero que se obtenga servirá también para ayudar a niñas víctimas del tráfico humano y prostitución forzada, también se destinarán recursos para dos grupos italianos que brindan servicios médicos en África central, reportó la revista Forbes.

El precio inicial del vehículo pintado de blanco y dorado será de unos 220 mil dólares, pero una firma de Jorge Mario Bergoglio, nombre real del Papa, y una bendición que le dio harán que el precio se incremente. No es la primera vez que el titular del catolicismo mundial recibe autos. En el pasado también ha recibido vehículos de lujo, clásicos, motocicletas, entre otras piezas de colección.

A excepción de algunos Papas, la mayoría de obsequios que reciben son entregados a organizaciones civiles que ayudan al prójimo. Algunos otros, como obras de arte, joyas, pinturas o autos clásicos, son exhibidos en la ciudad del Vaticano para las multitudes curiosas que saturan esta pequeña nación cada año.

El destino final de la subasta del Lamborghini ayudará a sanar la condición de los católicos que han sido perseguidos, humillados y asesinados por el Estado Islámico en territorios como Irak. Este grupo terrorista ha declarado la guerra en contra del catolicismo y ha secuestrado a decenas de personas practicantes de esta religión a cambio de la liberación de presos políticos.

En un video de hace unos meses, algunos miembros que se dijeron pertenecientes al Estado Islámico arremetieron contra la figura papal y señalaron que sus actividades terroristas llegarían hasta Roma. Como respuesta a los ataques contra sus seguidores y las amenazas contra su persona, Francisco señaló que elevaría oraciones por «el sufrimiento en el mundo, a tantos niños que sufren por la guerra, al llanto de las madres, a los sueños rotos de tantos jóvenes, a las penurias de tantos refugiados que afrontan viajes terribles».

La crisis de migrantes en Europa a consecuencia de estos conflictos ha desatado polémicas tremendas. Muchas naciones cerraron sus puertas a los exiliados de Medio Oriente, argumentando problemas de inseguridad y crisis de enfermedades. Varios medios internacionales han exhibido las condiciones precarias en las que viven los migrantes a consecuencia de la guerra.