Asesinan en Veracruz a fiscal de Delitos de Violencia | BREAKING

Asesinan en Veracruz a fiscal de Delitos de Violencia

- Por

El día de hoy, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, anunció el inicio de la carpeta de investigación con respecto al homicidio de Yendi Guadalupe Torres Castellanos, Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niños, Niñas y Trata de Personas en la región de Pánuco, Veracruz.

El delito sucedió hoy a las 9 de la mañana, cuando un grupo de sujetos armados le dispararon a la fiscal mientras ella estacionaba su automóvil en la Unidad de Procuración de Justicia. Posteriormente, elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar y confirmaron su deceso. Hasta el momento las autoridades no han encontrado a los responsables.

Yendi Guadalupe Torres tenía 35 años de edad y había estudiado Derecho en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tampico. Ejerció como fiscal desde el año 2006.

OLA DE VIOLENCIA

De acuerdo con el periódico el Heraldo de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que el asesinato no está relacionado con el trabajo de la fiscal. Mencionó que no pueden dar a conocer la línea de investigación para no entorpecer el proceso y dijo que: «Se ha iniciado la carpeta de investigación y hay algún antecedente de un hecho delictivo de hace cuatro o cinco días que podría estar vinculado con el del día de hoy».

Este caso se suma a la terrible cifra de 25 homicidios en Veracruz este fin de semana. Entre ellos, el del alcalde del municipio Ixhuatlán de Madero, Víctor Espinoza Tolentino, su esposa Hilda Patricia Carrera Tinoco y tres de sus escoltas a quienes también asesinaron. Todavía no se han señalado responsables, aunque Yunes Linares mencionó que ya existen avances en las investigaciones.