Fundación de Slim aportará más de 2 mil mdp para reconstruir el país | BREAKING

Fundación de Slim aportará más de 2 mil mdp para reconstruir el país

- Por

Después del sismo del 7 de septiembre, el empresario Carlos Slim comenzó una campaña de donaciones en la que sus empresas donarían cinco pesos por cada peso que los mexicanos aportaran para la reconstrucción del país.

La iniciativa dio frutos y este martes, el hombre más rico de México anunció que tienen una bolsa de dos mil 373 millones de pesos que se destinarán a cinco objetivos distintos y que la población requiere.

Estos objetivos son ayuda humanitaria para damnificados, protección estructural al patrimonio cultural en riesgo, contribuir a la reconstrucción de los centros de salud y escuelas, contribuir a la construcción de vivienda y reconstrucción de mercados afectados.

De igual manera, Grupo Carso —una de las empresas de Slim— aportará personal y equipo de forma gratuita que se utilizarán en la reconstrucción de las edificaciones que resultaron dañadas por los sismos del 7 y del 19 de septiembre en todo el país.

Carlos Slim dio una conferencia este martes —algo que no acostumbra hacer mucho—, para anunciar que su iniciativa había funcionado: los mexicanos donaron 395 millones de pesos  para ayudar a los damnificados.

Foto: Twiiter @masdtony

Pero al multiplicarlos por cinco, como prometió, la cifra llegó a dos mil 373 millones de pesos. Es decir, el empresario aportó mil 978 millones para esta iniciativa.

En el encuentro con medios, el ingeniero dijo también que no participarán en el fideicomiso privado Fuerza México, que organizaron los empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Slim explicó que esto se debe a que su campaña de recaudación inició a principios de septiembre, justo después del primer sismo ocurrido el 7 de septiembre, mientras que la iniciativa del CCE surgió después del terremoto del 19 de ese mismo mes.

Sin embargo, calificó como positivo que existan varios esfuerzos de la iniciativa privada para ayudar a damnificados y que sea el gobierno federal el que coordine la ayuda.

Todo el dinero recaudado será auditado por la firma extranjera ‘Ernst & Young’ y los documentos se publicarán en la página de la Fundación Carlos Slim para que cualquier persona vea en qué se gastaron los recursos.

Con información de Aristegui Noticias