Eruviel Ávila será dirigente temporal del PRI en CDMX | BREAKING

Eruviel Ávila será dirigente temporal del PRI en CDMX

- Por

Eruviel Ávila, ex gobernador del Estado de México, será el nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la capital del país, luego de que Mariana Moguel presentara ayer su renuncia.

En realidad, el cargo del ex gobernador será el de delegado especial del PRI en la Ciudad de México, aunque “con funciones de presidente”, y estará encargado de avalar las candidaturas a Jefe de Gobernos, las alcaldías y las diputaciones, por parte de su partido, para los comicios electorales del 2018, que iniciaron formalmente el ocho de septiembre pasado.

El cargo que dejó Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles, lo asumió en 2015, a la salida del entonces presidente: Mauricio López Velázquez. Según reporta Sin Embargo, la ahora ex presidenta del partido en la capital, emitió un oficio al presidente y líder nacional, Enrique Ochoa Reza, expresando que está lista para participar en las elecciones de 2018, y su renuncia obedece a la intención de no entorpecer las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que instó al Partido a renovar ese cargo.

Dijo estar contenta con su renuncia, y expresó gratitud al partido: “mi tarea al frente del partido ha acabado, y me voy en un buen momento”.

Ochoa Reza, después de la renuncia de Moguel Robles, invitó al ex gobernador, quien aceptó el cargo. Ávila Villegas reconoció que desempeñará su cargo “con pasión y entrega totales”. No obstante, el nombramiento de Eruviel se da en medio de un ambiente de animosidad, y de poca credibilidad para el que alguna vez fuera perfilado como un candidato a la presidencia.

Después de la opacidad con la que gobernó el Estado de México hasta el mes pasado, y de la peligrosa situación que viven los mexiquenses en materia de violencia, su nombramiento es cuestionable.

Más aún lo es, si se considera que el pasado 15 de octubre, los aspirantes a la candidatura para la presidencia de la república, por parte del PRI, se reunieron en Mazatlán, para su segunda sesión en el Instituto de Capacitación y Desarrollo del PRI. En esa reunión, los aspirantes a candidato fueron ratificados, Eruviel brillaba por su ausencia.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; José Narro Robles, secretario de Salud; José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público; Enrique de la Madrid Cordero, de Turismo, y Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación, fueron los oficiales contendientes al puesto: el propio partido de Eruviel lo ha desconsiderado.

El puesto al que ingresa, en este sentido, es tanto menor al que desempeñara sólo unos meses atrás en la entidad ahora gobernada por el primo de Enrique Peña Nieto: Alfredo del Mazo Maza. Entidad que, por otro lado, sufrió de elecciones reñidas, opacas, y que claramente rechazaban al partido tricolor.

Por otro lado, el desempeño de Ávila Villegas como gobernador fue pobre: de acuerdo a la investigación en la materia de Sin Embargo, el 33% de todos los contratos celebrados para publicidad en el Estado, durante todo el 2016 y el primer trimestre del 17, fueron con medios de información fantasma.

Páginas de Facebook, o medios sin la mínima prueba de tiraje y circulación fueron los beneficiaros de los recursos estatales -más de $143 millones de pesos- y la escaza información difundida, era exclusiva de las actividades del gobernador.

https://twitter.com/brozoxmiswebs/status/920694117260292096