Emilio Gamboa, senador del PRI, llega a jugar Golf en helicóptero de la Fuerza Aérea | BREAKING

Emilio Gamboa, senador del PRI, llega a jugar Golf en helicóptero de la Fuerza Aérea

- Por

Emilio Gamboa, coordinador de la bancada en el senado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue captado el día de ayer aterrizando en Campo Marte, a donde iba a jugar Golf, en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, con matrícula XC-LNR; uno de los once vehículos de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales (CGTAP), que pertenecen al Estado Mayor.

El equipo femenil de tiro con arco, que practicaba en la zona con miras al campeonato mundial de Arquería, se vio obligado a detener el entrenamiento durante 20 minutos debido a las maniobras de la aeronave, de acuerdo con el periódico Reforma.

En entrevista con este medio, Alejandra Valencia, cuarto lugar en Río 2016, dijo nunca antes haber visto un helicóptero tan cerca: “fueron como quince o veinte minutos de pausa”, dijo.

El caso, que ya es del conocimiento de los usuarios en redes sociales, es fuertemente criticado por sus usuarios.

La agencia Cuartoscuro, por otro lado, dio a conocer una serie de fotografías en donde puede verse a Gamboa, y a otros dos de sus colaboradores, aterrizando en el lugar. Se sabe también que las maniobras de la aeronave fueron realizadas por dos miembros de la Fuerza Aérea.

El caso ha hecho eco con otro a principios de 2015, cuando David Korenfeld, entonces titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fue sorprendido utilizando helicópteros oficiales como transporte personal. En medio del escándalo, el funcionario tuvo que renunciar a su cargo.

La fuerza y el poder de Gamboa, no obstante, son grandes. El senador ha sido el músculo del PRI junto con Manilo Fabio Beltrones, y ha logrado permanecer en pie pese a los escándalos.

Fotos: Cuartoscuro, vía: Sin Embargo MX

Como reporta Sin Embargo, en octubre del año pasado, Gamboa fue también captado aterrizando en helicóptero en el Parque Nacional Arrecife Alacranes, en Yucatán. Entonces iba acompañado por Guillermo Ruiz de Teresa, miembro de la Secretaría de Comunicaciones y Trasnportes, y por Emilio Díaz Castellanos, presidente del Grupo Dicas, señalado como prestanombres de Gamboa.

Los daños causados al arrecife por la aeronave causaron un escándalo; las declaraciones de Gamboa fueron que había recibido una invitación, por parte de Díaz Castellanos, para dar un paseo en yate por el arrecife. Aceptó que había sido un error.

Pero permaneció en funciones y sin mayores consecuencias; las acciones legales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sólo llegaron a una multa al piloto, al arrendador y al propietario del yate.