Asia ya tiene más multimillonarios que Estados Unidos | BREAKING

Asia ya tiene más multimillonarios que Estados Unidos

- Por

El orden del mundo está cambiando. Estamos cercanos a dejar de llamar a Estados Unidos la “nación más poderosa del mundo”. Nuevos participantes están figurando en las listas globales de multimillonarios y la capacidad comercial de naciones de otros continentes están dejando abajo, poco a poco, al país norteamericano.

“En los próximos cuatro años Asia superará a Estados Unidos también en lo que a riqueza total se refiere”, señala Markus Hammer, socio de la firma PWC. Y es que el país asiático está confirmando lo que desde hace años se estimaba: China sí está llamada a ser la nueva gran potencia internacional.

Esta misma firma, junto con el apoyo del banco suizo UBS, ha publicado un estudio contundente. Estiman que un multimillonario se crea cada tres semanas en China, una de las potencias comerciales que dominan al mundo y que se está imponiendo ante otras naciones poderosas con suma rapidez.

Además, el estudio muestra el crecimiento actual en la fortuna de varios multimillonarios en el mapa. Impulsada por los crecientes precios de las materias primas y del mercado inmobiliario, la fortuna de las personas más acaudaladas en en el mundo se acrecentó un 17% hasta un valor récord de 6 billones de dólares.

Los multimillonarios estadounidenses aún controlan la mayor riqueza en el mapa internacional, reuniendo la cifra de 2.8 billones de dólares. Mientras que el número de multimillonarios se incrementó un 10% en todo el mundo, hasta las 1,542 personas.

Según el estudio, también se elevó el número de «multimillonarios hechos a sí mismos» entre los más ricos del mundo. Así, mientras que en 1995 el 45% de los multimillonarios habían logrado su fortuna empezando desde cero, en la actualidad este porcentaje aumentó al 70%. Lo que habla realmente de cómo se está moviendo el mercado internacional y la capacidad de generar enormes ganancias en cuestión de años.

China se impone rápidamente

«A medida que China conecte sus mercados de capitales al sistema global, tendrá un impacto muy profundo en los flujos de capital», dijo Hammer. Las políticas de crecimiento del presidente chino Xi Jinping también influirá en la rapidez con la que los países asiáticos generan mayores riquezas frente al ritmo medio que mantiene la economía norteamericana.

Son estas estrategias y aperturas comerciales las que están haciendo del gigante asiático un referente multimillonario. Mientras que en Estados Unidos el presidente Donald Trump se cierra las puertas abogando por un proteccionismo económico y repartiendo amenazas e insultos entre sus socios comerciales, los asiáticos se sientan a la mesa para firmar cada vez más alianzas con la mayor apertura posible.

Los factores que están haciendo brillar a esta nación surgen de una combinación de estabilidad geopolítica en la zona, el aumento de los precios inmobiliarios, el gasto en infraestructura, la creciente clase media y los atractivos precios de las materias primas; todo esto está impulsando la riqueza china, dijo el informe de UBS.

La lista de las personas más ricas en el mundo continúa con muchos de los protagonistas que ha tenido en el pasado. Bill Gates la encabeza. En la lista también aparece Jeff Bezos, el líder de Amazon y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg. En el sexto puesto aparece el mexicano Carlos Slim.

Fuente: SinEmbargo


Etiquetas: