Usuarios de Airbnb abren las puertas de su casa a damnificados por sismo | BREAKING

Usuarios de Airbnb abren las puertas de su casa a damnificados por sismo

- Por

Los mexicanos comenzaron a abrir las puertas de sus hogares a través de la red Airbnb a las personas que se quedaron sin hogar o a los rescatistas que están laborando en las zonas donde se cayeron los edificios.

En el sitio de Airbnb, los llamados anfitriones están ofreciendo sus domicilios de manera gratuita desde este martes y hasta el 26 de septiembre próximo.

El servicio se está ofreciendo en la capital mexicana luego del terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter azotará el centro del país y dejara más de 200 personas muertas, cientos de heridos y otros tantos sin hogar, ya sea porque se derrumbó o porque presenta afectaciones y no pueden regresar a los inmuebles ante el riesgo de que se caiga.

En tan solo unas horas ya hay trece personas registradas que decidieron recibir a las personas que lo requieran en la Ciudad de México, que es el único lugar donde hasta el momento se ha habilitado este servicio.

Airbnb explicó en su portal web que desde hace cinco años, los anfitriones han ayudado a miles de personas a encontrar lugares seguros y acogedores donde alojarse, mientras reconstruyen sus vidas tras desastres naturales, guerras, conflictos y otros acontecimientos.

La empresa permite conectar personas que viajan a otros países o ciudades con otros dispuestos a darles hospedaje y permitirles vivir como cualquier habitante del lugar con actividades cotidianas, sin las limitaciones del hotel y con precios mucho más accesibles para los viajeros.

Sin embargo, la empresa ha comenzado a ayudar a los afectados por un fenómeno natural a través del programa Open House, que permite conectar a las personas que ofrecen su casa con aquellos que necesitan un refugio.

Los últimos lugares donde se abrió este programa fueron San Antonio, Texas; Panam City Beach, Miami; Saint John en el Caribe, que se vieron afectados por el paso del huracán Harvey e Irma.

Para poder acceder a este programa es necesario que las personas se registren en Airbnb, o si bien ya son anfitriones simplemente tienen que iniciar sesión. El segundo paso es crear un anuncio específico para esta causa y confirmar que eres una persona lista para brindar ayuda.

Por otro lado, aquellos que requieran refugio también tienen que registrarse en la página y buscar los anuncios destinados para este fin.

La página reconoce que a veces es difícil, confiar en las personas y no se puede asegurar que los que busquen alojamiento gratuito sean realmente personas damnificadas. Sin embargo, la empresa revisará cada caso para verificar que los beneficiarios necesiten este servicio; en caso de que estén engañando a la empresa y al anfitrión, las personas deberán abandonar el lugar de inmediato.

Airbnb garantiza que las personas que requieran hospedaje tendrán la ayuda que se requiere al mismo tiempo que todos los anfitriones interesados en ayudar, podrán hacerlo a través de esta plataforma.