El temblor obliga a suspender clases en estos estados de México | BREAKING

El temblor obliga a suspender clases en estos estados de México

- Por

El centro y sur del país acaba de vivir uno de los temblores más fuertes de las últimas décadas. Sorpresivamente todo sucedió de noche, justo cuando empezaban las primeras horas de este jueves. Hasta el momento se reportan hasta 62 réplicas en distintos estados del país.

Y es que la tremenda sacudida que alarmó al centro de México pudo sentirse en al menos cinco estados del país. Entre los más afectados se encuentran Tabasco, en donde lamentablemente fallecieron dos menores de edad, y Chiapas, en donde dos mujeres perdieron la vida.

El temblor, que alcanzó los 8.1 grados en la escala de Richter, según información del Sismológico Nacional, ha ocasionado medidas de emergencia. Una de ellas fue la anunciada la noche de ayer por el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

Por lo tanto, los estudiantes de kinder, primaria, secundaria, preparatoria e incluso planteles federales de educación media superior no tendrán clases el día de hoy, 8 de septiembre, en los estados de Chiapas, Ciudad de México, Tabasco, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

El caos que desató el temblor fue recogido en diversos videos de ciudadanos alarmados. En Ciudad de México la alerta sísmica encontró a los capitalinos en la cama. Así que tuvieron que salir corriendo a las calles para resguardarse en la ciudad en donde más duramente afectan los movimientos telúricos.

Ante temor a posibles réplicas, Nuño agregó que “también habrá suspensión de labores en los centros de formación para el trabajo y las instituciones federales de educación media superior”.

Estas medidas también se realizan para que las labores de rescate puedan realizarse sin problemas ni demoras. Además, se hará una revisión exhaustiva de las diversas infraestructuras dañadas en estos estados.

En el país ya se esperaban las consecuencias del salvaje tornado Katia, cuando la fuente sacudida sumió a millones de personas en la desesperación ante las recientes inundaciones, y ahora la ausencia de luz en diversas colonias de la Ciudad de México.

Los gobernadores de estos estados se han reunido de emergencia con sus equipos de trabajo para coordinar las acciones a realizar ante algunos derrumbes, problemas de servicios básicos e inminentes réplicas que puedan afectar aún más a estos territorios.

Cómo dato a recalcar, este terremoto del 2017 ha tenido exactamente la misma intensidad que el desastroso fenómeno que destruyó la Ciudad de México en el año de 1985.

Con información de Plumas Atómicas. Consulta el informe completo aquí.