¿Por qué se les llama binomios a estos increíbles perros rescatistas? | BREAKING

¿Por qué se les llama binomios a estos increíbles perros rescatistas?

- Por

Son muy inquietos. Los binomios caninos son una de las fuerzas de ayuda más importantes e indispensables de los cuerpos de rescate en todo el mundo. La gente los ama, sobre todo sus compañeros de trabajo. Si sumamos las horas de entrenamiento que reciben durante toda su vida, prácticamente se puede decir que han ido a la universidad.

¿Pero por qué razón se le llaman binomios? Bueno, prácticamente porque son perros de rescate realmente expertos. Su vida misma ha sido dedicada a aprender a ser los mejores en su labor. Empiezan a los 14 meses, de hecho, de forma profesional. Pero desde mucho antes, cuando están dando sus primeros ladridos, ya están siendo capacitados para ser unos rescatistas extremos de la élite de rescate. Se les llama binomios porque funcionan a dúo con su entrenador, siempre basados en una relación increíble de confianza y empatía. Su humano (no dueño), lo acompaña durante toda la vida y juntos aprender a convivir como esas parejas de policías que se conocen desde hace décadas y siempre trabajan en conjunto. Su misión: salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

Así que para que un perro de rescate sea considerado un binomio debe de tener una conexión total con su humano. Tienen un lazo tan profundo y capacitado que juntos logran realmente dar rescate a víctimas en situaciones críticas. Uno de los perros binomio más famosos de México es Frida, la perra que todo el país ama y que ha salvado decenas de vidas, 52 para ser exactos, gracias a su trabajo profundo de localización y rescate.

Nada resume mejor la frase #FuerzaMéxico que la labor de Frida, Titán y otros perros élite de rescate. Utilizan, al igual que los rescatistas profesionales, lentes para proteger sus ojos y botitas especiales que les cuidan sus patitas ante terrenos difíciles. México ha mostrado tanto cariño y aprecio a su labor que ya hay incluso una petición para incluir a Frida en los billetes de a 500 pesos.

El nuevo billete de $500.

Publié par F A F H O O sur mercredi 20 septembre 2017

Para lograr que un cachorro se convierta en binomio, los canes deben entrenar de 12 a 14 meses con su humano en una labor constante de unidad. Las sesiones de entrenamiento van de las dos a las cuatro horas diarias y se tienen que realizar pruebas realmente difíciles para poder sacarlos a la acción a rescatar personas atrapadas. Generalmente se eligen razas grandes como pastor alemán, pastor belga, labrador retriever, entre otras. Y las instrucciones que se les dan en su mayoría son en alemán “el idioma canino universal”.

Un perro binomio llega a trabajar a la perfección durante 7 años, más o menos. Después de tanta labor, los canes élite se jubilan y se dedican a descansar y gozar de paz hasta sus últimos días. Generalmente son donados a las familias del personal de rescate y en muchas

ocasiones se quedan junto a su humano hasta su vejez. Esto nos habla del increíble trabajo que puede hacer un perro no solo por su dueño, sino por toda la raza humana. De verdad que son nuestros mejores amigos.

En el reciente sismo ocurrido en México, perros binomio de todo el país están olfateando día y noche para rescatar víctimas atrapadas entre los escombros de una ciudad que sufre de nuevo la tragedia natural y que demuestra que todos, animales incluídos, estamos listos para ayudarnos.