Políticos aprovechan tragedia para promover su imagen | BREAKING

Políticos aprovechan tragedia para promover su imagen

- Por

Los políticos de distintos partidos han sacado provecho de las afectaciones a los habitantes de Oaxaca, Chiapas y Veracruz por el huracán «Katia» y el sismo de la semana pasada, para promover su imagen.

En Veracruz, el paso del huracán «Katia» este fin de semana dejó al menos dos muertos y 53 municipios afectados por las inundaciones. En medio del caos, surgió la fundación “Yunete A.C.”, que ha estado entregando despensas a los afectados por el fenómeno meteorológico.

Las bolsas tienen una “Y” en azul y amarillo, acompañada con el lema “En apoyo a la población civil afectada». Los logotipos de esta nueva fundación son similares a las que usó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en su campaña, el año pasado.

El actor Diego Luna calificó de sinvergüenza al mandatario estatal en su cuenta de Twitter, al retuitear una publicación del columnista Julio Astillero, en la que se ven las imágenes de las despensas entregadas.

Sin embargo, el gobernador ya se deslindó de las entregas de las despensas con los logotipos y el nombre de su familia.

Se cuelgan de la tragedia por el sismo

El sismo de 8.2 grados que se registró el jueves pasado dejó más de 1.5 millones de mexicanos afectados, siendo Oaxaca y Chiapas las entidades con mayores pérdidas. Y los políticos de estos lugares ya aprovecharon para promocionar su imagen.

El senador de Morena y aspirante al gobierno de Chiapas, Zoé Robledo, difundió unas imágenes donde recolecta víveres en un centro de acopio instalado por él y su equipo

Mientras tanto, el senador oaxaqueño del Partido del Trabajo y ex aspirante a gobernador de Oaxaca, Benjamín Robles, ha realizado diversos recorridos por las zonas afectadas de la entidad y saturó sus redes sociales con las imágenes captadas.

Además, el senador tuiteó fotografías a los 127 senadores, haciéndoles un llamado a trabajar de inmediato para reparar los daños y atender a los damnificados de la región del Istmo de Tehuantepec.

Otro que aprovechó la tragedia fue el senador priista por Oaxaca, Jorge Toledo, quien también subió imágenes a sus redes sociales, de los recorridos que realizó en la zona junto con el gobernador de la entidad, Alejandro Murat.

Con información de Reforma y Plumas Libres